19 / 04 / 2018

Archivo Loja, Ecuador

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 29 Mayo 2017
Durante la reunión bilateral que mantuvieron el flamante ministro de Hidrocarburos.
Publicado en Nacionales
La checa Petra Kvitova jugará Roland Garros, su primer torneo desde que fuera atacada en su casa el 20 de diciembre por un asaltante armado con un cuchillo, anunció la WTA el último viernes. “Confirmado: Petra Kvitova jugará Roland Garros. Esperando escucharla dentro de una hora en rueda de prensa”, señaló la WTA en la red social Twitter. Kvitova, de 27 años y doble ganadora de Wimbledon, sufrió un asalto con un cuchillo que le provocó lesiones en los cinco dedos y en dos nervios de la mano izquierda, con la que juega al tenis, al intentar defenderse del agresor en su domicilio, ubicado en la ciudad checa de Prostejov. En la primera ronda del Grand Slam francés, Kvitova juega con la estadounidense Julia Boserup. (D).(Ecuavisa).
Publicado en Deportes
… El objetivo es lograr que el ajedrez sea accesible para todos. Carla Heredia, Gran Maestra de Ajedrez, organiza un torneo que rompe esquemas: partidas rápidas, música a gran volumen, público en los alrededores y buena comida. … “Es un torneo de partidas rápidas, lo que quiere decir que cada enfrentamiento durará de cinco a 10 minutos. Queremos romper con ese prejuicio que en el ajedrez solo hay partidas que duran de tres a cinco horas”, dijo Carla Heredia. La ajedrecista, de 26 años, ha pasado este primer semestre del año en Quito tras lograr su título de Psicóloga en Estados Unidos. En agosto volverá a Texas para iniciar su maestría en Gerencia Deportiva. Mientras llega el momento de dejar el país quiere hacer varias actividades para promover la práctica de su deporte. Certamen Pero como se trata de un certamen innovador, “lo sacamos de un coliseo y lo vamos a jugar en el Café Democrático, que está en el sector de La Mariscal”. Habrá un DJ que hará sus mezclas y habrá comida para que la gente disfrute de la jornada. Carla dijo que escogió esta modalidad porque exige al ajedrecista tomar decisiones rápidas, ser intuitivo y jugar bajo presión. “Es como sucede en la vida, se deben tomar decisiones precisas en un tiempo corto. Es un torneo que no se ha disputado en Ecuador”.(D). (El Comercio)
Publicado en Deportes
Barcelona, a criterio de su entrenador, jugó ante Atlético Nacional “el partido más impreciso” desde que él llegó al club, hace dos años, y sus jugadores cometieron “errores que se pagan muy caro” en la Copa Libertadores de América.
Publicado en Deportes
En la Plaza del Valle, ayer, se desarrolló la feria agroecológica con la participación de algunos productores de cantones y parroquias rurales. El evento se desarrolló a partir de las 05h00 hasta las 14h00. Feria Susana Gómez, técnica de la Unidad de Comercialización del Municipio de Loja, expresó que el último domingo de todos los meses se desarrolla este tipo de ferias, donde se exponen productos agroecológicos producidos sin fertilizantes. A su vez en la exposición se le agrega la parte gastronómica y de artesanías. Indicó que la ciudadanía que desee participar o formar parte de la comercialización en estas ferias, se les realiza un seguimiento al sembrío por un lapso de tiempo, garantizando productos sanos. “En esta ocasión se ha querido llegar más allá con la muestra, por lo que se invitó a pequeñas microempresas que cultivan productos agroecológicos, pero le dan un valor agregado”, dijo. La tecnóloga señaló que para el deleite de los lojanos y visitantes se realizó un homenaje a todas las madres que visitaron la feria, entregándoles un presente, por la lucha constante que diariamente ejecutan en sus hogares y lugares de trabajo. Participante Luis Jiménez Herrera, productor del cantón Chaguarpamba, agradeció a la Municipalidad de Loja por la invitación para participar en la feria agroecológica. “Este lugar nos permite demostrar que cultivar sin químicos nos ayuda a mantenernos sanos, y a su vez, nos deja mostrar al público lojano que no es necesario tener grandes recursos para un producto como el café, cacao, maracuyá y ponerle un valor agregado”.(I).(FJC).
Publicado en Varios
El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Macará, en días anteriores, creó la Unidad Técnica de Diseño Especifico, con la finalidad de verificar el prediseño, sonidificación, análisis de área, estructura, equipamiento del Parque Temático.
Publicado en Varios
El Cuerpo de Bomberos, dispone en cumplimiento a la Ley Contra Incendios, utilizar la señalética básica en cualquier institución pública y privada.
Publicado en Varios
Lunes, 29 Mayo 2017 12:38

Choque dejó tres heridos

Aproximadamente a las 06h50 de ayer, dos vehículos que circulaban por la vía Loja-Catamayo, a 500 metros antes de llegar al sector de la Y de Chuquiribamba, se impactaron dejando tres heridos. Observaciones Según la Policía de Tránsito, el accidente se produjo cuando una camioneta cabina simple marca Chevrolet color plomo, placas LPA-1195 conducido por Wilmer Q., intentó entrar a una vía secundaria he impactó su parte lateral tercio anterior contra la parte frontal de otra camioneta marca Toyota doble cabina color plateado placas AFR-070 conducida por Nixon C., causando un choque lateral angular y posterior volcamiento de uno de los automotores. El suceso dejó como resultado tres personas heridas, siendo atendidas por personal de la ambulancia del IESS. Dos de los accidentados se encuentraban estables con heridas leves en el rostro siendo trasladados al centro de salud más cercano. El tercer paciente, sexo masculino de 51 años, con diagnóstico de traumatismo cráneo encefálico grave más trauma de columna hemodinámicamente en condiciones inestables por lo que fue llevado de emergencia hacia el Hospital del IESS Loja. Procedimiento Los vehículos sufrieron cuantiosos daños materiales, llevando la peor parte la camioneta Toyota. Los automotores fueron llevados al Centro de Retención Vehicular. Los conductores no presentaron halitosis alcohólica, sin embargo fueron trasladados a la central para la respectiva prueba de alcoholemia. Al lugar llegó el Servicio de Investigaciones en Accidentes de Tránsito (SIAT) para los trámites pertinentes con la finalidad de aclarar el suceso.(I).(FJC).
Publicado en Ciudad
Luego de seis meses de formación académica, en el Coliseo Ciudad de Loja, 513 alumnos de la novena promoción de la Escuela de Formación y Capacitación de Conductores Profesionales del Sindicato Provincial de Choferes de Loja (Escoprol), son proclamados profesionales de la conducción.
Publicado en Ciudad
Milanova Vázquez, gestora de Calidad del hospital Isidro Ayora, expresó que la institución enmarcada en el mes de mayo en el que se conmemora el “Lavado de Manos” realiza múltiples actividades encaminadas a disminuir las enfermedades. Según las estadísticas más de 1 millón de personas se infectan por no mantener una buena higiene.
Publicado en Ciudad
Página 1 de 2
Silencio comunicacional
Los poderes en el Ecuador, esto es: el poder político, el poder económico, el poder de representación popular, e inclusive,…
Padres que sacuden el alma
La ausencia de un padre duele, no importa quién eres, qué tienes, no importa tu condición, tu filosofía de vida…
Una experiencia que nos deja numerosas lecciones
La Unión Cantonal de Organizaciones Campesinas y Populares de Espíndola (UCOCPE), el pasado 5 de abril acaba de cumplir 37…
La CACEL
El cooperativismo es un movimiento que tiene tradición e historia. Nace en Europa en el siglo XIX como un proceso…
El vacío y los errores
 Uno de los problemas más comunes a los que se enfrenta uno al momento de escribir, es el miedo a…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Abril 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Edición digital