18 / 01 / 2018

Archivo Loja, Ecuador

Crónica

Crónica

Brigada Loja decomisó 240 quintales de maíz

Publicado en Loja Enero 17 2018 0 Etiquetado como

Personal del Batallón de Infantería Nº 20 “Capitán. Díaz”, acantonado en la ciudad de Cariamanga, en una operación de apoyo a la Secretaría Nacional de Aduanas y Policía Nacional, la madrugada de este miércoles 17 de enero en el sector San Pedro de la Bendita, decomisaron 240 quintales de maíz cuya procedencia y legalidad no pudieron ser justificadas por los supuestos propietarios.


Calvas.- En un Hotel del barrio central, cantón Calvas (Cariamanga), el último lunes aproximadamente a las 22h40, personal de la Policía Nacional realizó el levantamiento de un cadáver. Se desconocen las causas de su deceso.


Con la presencia de las diferentes carteras de Estado de Seguridad, en el parque Central de Loja, se desarrolló ayer la feria de Seguridad Ciudadana, donde las entidades mostraron sus equipos para efectuar su trabajo.


María Inés Espinosa junto con amigos y su esposo logró crear la Fundación “Ángeles con Patas Ecuador”, entidad que ayuda a los diferentes animales en riesgo extremo.


Los guayacanes empezaron a florecer en esta semana en Zapotillo principalmente en las parroquias de Bolaspamba y Mangahurco. Existen promociones para quienes desean conocer este fenómeno natural de color amarillo que únicamente dura cinco y ocho días, aproximadamente.


Está todo listo para las fiestas en honor al Patrono Jurado San Sebastián, varias historias se cuentan sobre su devoción que tienen los nativos de esta urbe e incluso de otras ciudades del país, dijo Luis Enrique Piedra, coordinador General de la Fundación Cívica San Sebastián, “es una fiesta que data desde hace muchos años”.


En el Centro Municipal de Matriculación Vehicular desde inicios de esta semana inició con el trámite.


El presidente Nacional de Democracia Sí, Gustavo Larrea, hoy tiene previsto arribar a Loja para la campaña del SI en la Consulta Popular.  Simpatizantes y ciudanía lojana, está invitada a unirse a este encuentro.


Franco Salinas, gobernador de Zamora Chinchipe, manifestó que la campaña por la Consulta Popular está en pleno desarrollo con gran aceptación de la población. “La Consulta es un acto constitucional amparado en la carta Magna de gran importancia porque significa el haber auscultado a 2.470 entre organizaciones y personas sobre temas de preocupación resumidos en siete preguntas”, dijo.


Luego de varios años de espera los maestros jubilados de la Universidad Nacional de Loja, UNL, y tras varios procesos judiciales y administrativos, el Tribunal de Garantías Penales de Loja, dio visto bueno y dispuso reanudar el pago de las pensiones jubilares, de los exmaestros del Alma Máter lojana.


Página 1 de 1693
Al amigo Carlos Alberto
Setenta y siete años de caminata por la vida, con paso ligero, semblante alegre, con mentalidad positiva, tejiendo sueños, agarrando…
Medellín, cincuenta años después
Con motivo del cincuentenario de la Conferencia de Episcopado Latinoamericano celebrada en Medellín, la Pontificia Universidad Católica de Chile ha…
Muñequeo político y falsas señales
Empezaré por reconocer mi extrema ingenuidad y que esta opinión está llena de obviedad al respecto, es así que, sin…
Los desafíos de la Consulta Popular
Una Consulta Popular es una oportunidad que se le da al pueblo para que se pronuncie sobre asuntos de interés…
Abandono doloroso
Poco nada se decirte y si digo es poca cosa más color tiene la rosa que pretende malherirte. Nada rima…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Enero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Edición digital