22 / 08 / 2019

Archivo Loja, Ecuador

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 01 Junio 2015

Después de 15 días de permanecer cerrada al tránsito vehicular, por la ejecución de obras de mantenimiento, la vía antigua Loja - Zamora será habilitada este martes 2 de junio desde las 06h00, únicamente para transporte público, vehículos de emergencia, estatales y de Hidrochina.

Publicado en Ciudad
Lunes, 01 Junio 2015 16:09

Campeones mundiales...

Publicado en Caricatura

El 23 de mayo se desarrolló la segunda edición del festival ecuatoriano de coros “Quito Canta” en la Casa de la Música.

Publicado en Varios

Los padres y representantes de los jóvenes que se educan en la Unidad Educativa Comil No 5 TCRN Lauro Guerrero están en desacuerdo con el traspasado de docentes a otros centros educativos. 1 maestro removieron del plantel y otros están notificados.

Publicado en NotiPrensa

La Masa Crítica es una actividad que se realizará en la ciudad por quinta ocasión, con el fin de unir a la ciudadanía que usa la bicicleta como medio alternativo de transporte. Las jornadas se cumplen todos los primeros martes de cada mes.

Publicado en Deportes

El viernes, en el Salón de la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Salud, se realizó el Teatro Foro por el, 31 de mayo, “Día Mundial sin Tabaco”. Participaron centros educativos.

Publicado en Varios

El Colegio de Ingenieros Civiles de Loja,  actualmente, analiza algunos temas relacionados al ejercicio  profesional, entre  ellos  el   Reglamento de Construcción.

Publicado en Varios

Ante el pedido de revocatoria del Colectivo Yasunidos a dos asambleístas lojanos de PAIS. Richard  Farfán, a quien se le estaría planteando este recurso, indica que es un  derecho contemplado  en la  Constitución. 

Publicado en Varios

El viernes el Intendente de Policía, Pablo Erique, presentó la renuncia al cargo por motivos personales. Su reemplazo será la comisaria Sarith Guamán.

Publicado en Ciudad
Lunes, 01 Junio 2015 13:07

Pacto ético arrancó en Loja

¡Con los valores bien puestos!, es el lema del pacto ético que se presentó el fin de semana, con el objetivo de llamar a la ciudadanía a defender los temas estratégicos analizados, como la democracia, respeto a la institucionalidad del Estado, la libertad de expresión, acceso a la comunicación y los derechos humanos.

Publicado en Ciudad
Página 1 de 2
Subjetividad de género en lo penal
La subjetividad está prohibida para los operadores de justicia, pero, es difícil no caer en estas, pues somos humanos; más,…
El respeto, por sobre todo, amigos visitantes!
 Esta Loja franciscana de por sí, es hospitalaria, con esencia solidaria y más dulce que manzana. Tempranito en la mañana…
Escrito por
La patraña del retorno a la democracia   
Huérfana de respaldo popular la oprobiosa dictadura militar que detentó el poder hasta 1979 y se la obligó a declinar…
El consumo de drogas en espacios públicos
Hace pocos días el Concejal Darío Loja Reyes promovió una reunión de trabajo con el propósito de debatir entre autoridades…
El poder de la inteligencia emocional
La inteligencia emocional, catalogada más importante que el cociente intelectual. Es con el corazón como vemos correctamente, lo esencial es…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Edición digital