1.100 estudiantes participarán en la Semana del Estudiante 2024

Una vez finalizadas las inscripciones, el Municipio de Loja a través del Centro de Apoyo Social Municipal continúa su camino en la organización de la Semana del Estudiante 2024 “Manuel Esteban Godoy Ortega”; 1.100 estudiantes formarán parte de los distintos concursos dispuestos para este evento estudiantil.

Al momento se realizan socializaciones con los participantes de cada actividad prevista, en el caso de oratoria y artes escénicas el Grupo ILE y la familia del homenajeado, realizaron la exposición de la vida y obra del personaje de esta edición a estudiantes y maestros tutores, el objetivo fue que puedan plasmar los textos y obras con las que participarán el próximo mes de abril.

En las siguientes semanas, se prevé la vinculación con la academia. Los Institutos Tecnológicos Daniel Álvarez Burneo, Sudamericano, así como la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Loja y UTPL desarrollarán capacitaciones en el contexto de cada concurso, lo que se pretende es que los estudiantes del cantón puedan desarrollar sus aptitudes y exponer su talento al máximo.

La Semana del Estudiante se desarrollará del 17 al 26 de abril, este año la finalidad social será cristalizar el proyecto “Sanarte” que permitirá la atención a personas con problemas de alcoholismo y drogadicción en Loja. (I)