14 / 12 / 2019

Archivo Loja, Ecuador

Rómulo Salazar

Rómulo Salazar

El gobierno de Evo Morales

Publicado en Columnista Noviembre 21 2019 0

 

A pocos días de proclamarse los resultados electorales del 20 de octubre reciente en Bolivia en favor de Evo Morales para su cuarto período de gobierno, comenzó el golpe de Estado de la derecha imperial y oligárquica que obligó al Presidente, electo una vez más, a abandonar Bolivia en seguridad de su vida, incluso a riesgo de perderla en la fuga, víctima, no solo de la inseguridad que contra él se promovió en su país, sino, también en el trayecto aéreo hacia su asilo político en México, ofrecido por Andrés Manuel López Obrador.


Es indispensable que los afiliados y jubilados del IESS y la ciudadanía en general nos apersonemos de la suerte que vive esta nuestra entidad de asistencia y protección social, humanista y humanitaria; hay que defenderlo de los privatizadores más y mejor que ayer cuando en los años 80 ya estuvimos en el mismo peligro. Tras la privatización “andan” más ávidos que antes los grandes “empresarios” nacionales y extranjeros de la salud, la vivienda, el crédito y la comunicación entre otros ámbitos de la sociedad con la complicidad del Gobierno Nacional y de conocidos burócratas, políticos y “sindicaleros” y el silencio de quienes se aprestan al próximo evento electoral.


Nuestros derechos humanos
El 10 de diciembre del 2019 se cumplieron 71 años de encontrarse vigente la Carta Universal de los Derechos Humanos,…
Escrito por
El perjurio de la nieve
“El perjurio de la nieve” es otra de las novelas de ciencia ficción de Adolfo Bioy Casares, cuya historia empieza…
Escrito por
La Navidad es algo muy especial, oportunidad de compartir y meditar en familia
La Navidad como todas las fiestas importantes, tienen sus mitos, y por eso debieron sustituir al nacimiento del Niño Dios,…
Escrito por
Se aprobó el presupuesto del Estado
Por fin, luego del entretenido va y viene entre Asamblea y Ejecutivo del ahora denominado por el Gobierno, Plan de…
Escrito por
Un dinosaurio se pasea por Loja
Mercedes Carrera R. @mcarrera776 Reiteradamente se ha dicho que Loja guarda gran riqueza cultural, en su naturaleza, en la minería…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Junio 2016 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Edición digital