26 / 02 / 2020

Archivo Loja, Ecuador

Lunes, 08 Febrero 2016

Policía de Loja, Fiscalía y Juzgado Penal decomisaron gran cantidad de artefactos eléctricos de dudoso origen. Enseres que no fueron justificados su tenencia por el supuesto propietario. El operativo se efectuó en Macará.

Publicado en Ciudad
Lunes, 08 Febrero 2016 08:00

El escaso valor de la ceniza

    Es el resto de una combustión, los conchos de la madera, el carbón u otro material abrasados por el fuego. Material inútil, agotado, sin vitalidad. Los volcanes hacen ostentación de grandes fumarolas de ceniza y ofrecen un fenómeno temible por sus posibles efectos, pero hermoso por el espectáculo visual: las simas profundas de nuestro globo “no fuman la pipa de la paz”, sino que anuncian temores e inquietudes: el magma ígneo residual de la formación del planeta, como una bolsa de pus candente, está a punto para estallar en una nueva “humorada”: fuego, piedras, humo, ceniza… ¿Qué será del Cotopaxi o del Tungurahua?

Publicado en Columnista

El 17 de febrero, se estrena la “Casa de Bernarda Alba”. Quienes forman parte de Loja Sobre Tablas ofrecerán este espectáculo al público local y a los  que visiten la ciudad.

Publicado en Loja

A algunos de los carros ladrilleros de la Asociación de Transportistas Catamayo, ubicados en la ciudadela el Bosque de la ciudad de Loja, les preocupa que después de 17 años de trabajo bajen las ventas, además que la gente no construya edificaciones, es por ello que no se expende el producto.

Publicado en Loja
Lo que escribes
”Adelaida Falcón, una maestra caraqueña, fallece tras una larga enfermedad. Su hija Adelaida, de treinta y ocho años, no tiene…
Escrito por
Desconcierto y parálisis en la actividad económica
En medio de la permanente barahúnda en que se debate la humanidad, por los diarios reclamos ciudadanos a los gobiernos…
Escrito por
Faltan pruebas esenciales señor Gobierno
Para ingresar al sistema educativo nacional, el Ineval se ha inventado la herramienta “Quiero ser maestro” que no es otra…
La muerte violenta está en todas partes, transita por las calles
Confesamos que dolor e impotencia nos causa una serie de accidentes de tránsito, que hoy por hoy, no hay día…
Gestionando por decretos...
Cuando era un joven estudiante de Liceo, solían contarnos una historia que se titulaba ‘Mensaje a García’. En líneas generales,…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Mayo 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Edición digital