21 / 03 / 2019

Archivo Loja, Ecuador

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 06 Abril 2016
Miércoles, 06 Abril 2016 17:13

Panamá Papers

Publicado en Caricatura
Miércoles, 06 Abril 2016 15:08

Recuperaron cadáver de joven ahogado

La noche del lunes, fue localizado el cuerpo de Jorge Manuel C. S., 18 años, quien la tarde del domingo desapareció, mientras tomaba un baño en el cantón Chaguarpamba.

Publicado en NotiPrensa
Miércoles, 06 Abril 2016 15:05

Cartas 6-04-2016

La Escuela de Educación Básica Particular “Simón Bolívar” realizará el Quinto Certamen Interescolar de Declamación en Homenaje al Maestro Ecuatoriano, el martes 12 de abril, a las 09H00 en el Salón de la Provincia, con el objeto de cultivar en los estudiantes el valor de la gratitud y estimular el desarrollo de sus competencias comunicativas.

Participarán 17 instituciones y tendrá una duración aproximada de 1 hora 30, invita al acto referido.

Lcda. Beatriz Carrasco Cueva
SUBDIRECTORA

Publicado en Cartas
Miércoles, 06 Abril 2016 15:03

Culminaron estudios para 13 sistemas de agua

Macará.- El Gobierno Municipal de Macará, con la finalidad de disminuir el déficit existente por muchos en materia de agua y saneamiento ambiental en el sector rural del cantón, procedió a la contratación de una consultoría para elaborar los estudios definitivos de 13 sistemas de agua y unidades básicas sanitarias.

Publicado en NotiPrensa
Miércoles, 06 Abril 2016 15:01

Justicia de Paz llega a Nueva Fátima

Sozoranga.- En un evento comunitario, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Loja, posesionó a Paúl Manchay, como Juez de Paz de la parroquia Nueva Fátima del cantón Sozoranga.

Publicado en NotiPrensa
Miércoles, 06 Abril 2016 14:58

UNL: 359 plazas docentes tras concurso

El plazo de postulación para formar parte del concurso de méritos y oposición para  convertirse en docente de  la Universidad  Nacional de Loja, UNL, venció el lunes 4 de abril. En mayo próximo se prevé culmine el proceso.

Publicado en NotiPrensa
Miércoles, 06 Abril 2016 14:53

Emprendiendo en hacer muebles rústicos

“Me presenté a la prueba para el ingreso a la universidad, con el deseo de seguir la carrera de Ingeniería Civil, pero lamentablemente no logré el puntaje necesario y lo obtuve solamente para Ingeniería Ambiental o Veterinaria, carreras que no me interesaban. Esta situación, acompañada con los escasos recursos económicos de mi familia, me limitaron a no poder seguir una profesionalización”, contó a Crónica José Luis Lima, bachiller, 21 años, soltero que vive en un barrio cercano a Malacatos.

Ante esta dificultad, José Luis emprendió en la construcción de muebles rústicos aprovechando la madera de árboles talados en la región. Este último domingo lo encontramos en la plaza de Malacatos, exhibiendo sus llamativos muebles: una banca, para tres personas, que se apoya en dos troncos de pino; una repisa elaborada en base a madera de mango; y, un mueble sostenido entre botellas, para sembrar en ellas plantas acuáticas ornamentales.

Estas artesanías que construye José Luis, en asocio con uno de sus hermanos han tenido acogida. Con lo que ahora, su perspectiva es migrar a Alemania, en donde le han contado que este tipo de habilidades manuales son apreciadas, además tiene interés en conocer otras culturas y lugares. (KBM) (I)


Publicado en NotiPrensa

Mañana, a las 09h00, en los exteriores del Centro de Rehabilitación Social de Loja está planificado el recibimiento de Jeannine Cruz, edil de Loja. Familiares, simpatizantes y amigos invitan apoyar la iniciativa.

Publicado en NotiPrensa

Los dirigentes y miembros de la Plataforma de Movilidad Humana del Migrante Lojano rechazaron, ayer, la propuesta de la Comisión de Tránsito Transporte Terrestre del Municipio que los cupos del “Taxi Eléctrico” sean 60% para la agrupación y el restante (40%) para la ciudadanía.  Solicitan que el 100% sean de migrantes.

Publicado en NotiPrensa
Miércoles, 06 Abril 2016 13:01

Denuncian complot militar contra Maduro

El diputado Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento venezolano de mayoría opositora, denunció este martes que un sector militar conspira para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Publicado en Internacionales
Página 1 de 4
Hay un deseo de ser
Hay un deseo de ser en cada elemento del universo, en cada partícula y diminuta presencia; es allí precisamente donde…
Escrito por
Candidatos sin propuestas
Se acerca el día de las elecciones. En Loja se desarrolla una intensa promoción del abultado número de candidatos.
Enaltecer la memoria
Los años pasan…y los amigos se nos van. Amigos que le dieron sentido a su existencia, que depositaron toda su…
La importancia de las próximas elecciones
En razón de algunas interpretaciones sobre las próximas elecciones, aportamos algunos elementos que aspiramos sean contenidos que ayuden a conocer…
Caminar un continuo existencial
Un soplo existencial, quizá el más trivial y a la vez más trascendente que ejercitamos los humanos es caminar. En…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Febrero 2016 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29            

Edición digital