21 / 08 / 2019

Archivo Loja, Ecuador

Crónica

Crónica

 

Loja. Con una calle de honor conformada por los integrantes de la Brigada de Infantería Nº 7 Loja fue recibida la Virgen del Cisne tras caminar 37 kilómetros desde el cantón Catamayo.


 

Catamayo. Servidores policiales del eje investigativo e inteligencia dieron con el paradero de una familia que tenía más de 124 celulares de diferentes marcas y modelos. Los dispositivos habrían sido sustraídos en los dos tramos de la peregrinación de la Virgen del Cisne.


Hace 5 días Lorena Costa fue designada como gobernadora de la provincia, tiempo en el cual ha tenido que presidir el evento religioso más grande del país. Pide a la ciudadanía unir esfuerzos para construcción una Loja próspera.


 

El pasado 14 de agosto el Pleno de la Asamblea Nacional destituyó al presidente y tres consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) acto que deja un mal predicamento a nivel internacional, según Freddy Aguilera, jurista.


 

Faltan componentes como un mapeo de velocidad de las calles de la ciudad de Loja. Aún el informe no llega hasta la Comisión para analizar el tema.


 

Los lojanos ragalaron más de 9000 rosas a la Virgen del Cisne para el arreglo del arco que decora el ingreso de la iglesia Catedral.  Asimismo al interno del templo se han colocado frases que llevan a la reflexión de la visita de la sagrada imagen.


El Instituto Nacional de Patrimonio Cultual en coordinación con diferentes instituciones del Estado, iniciaron el proceso de documentación que permita elaborar el Expediente técnico para la inclusión de la Romería de la Virgen del Cisne en la Lista Representativa del Patrimonio Inmaterial del Ecuador.


 

Saraguro. A través de una marcha y con carteles en mano, los cuales llevaban consignas como “Que nos juzgue la historia y no un Estado represor”, el pueblo de saraguro conmemoró el cuarto aniversario de la represión sufrida por el Gobierno Nacional bajo el mandato del expresidente Rafael Correa.


 

La exhibición de minijardines y tejas decoradas llama la atención de quienes transitan por la calle Bernardo Valdivieso y Rocafuerte, al interior del vestíbulo de la Casona Cultural Municipal. “Mezclas”, así la han denominado las artistas a la colección de estos elementos que reúne belleza, creatividad y habilidad.


 

Más de nueve artículos de la Constitución hacen referencia del derecho al agua. Se trabajó en una resolución declarando a Gualel libre de explotación minera.


Página 1 de 2009
Subjetividad de género en lo penal
La subjetividad está prohibida para los operadores de justicia, pero, es difícil no caer en estas, pues somos humanos; más,…
El respeto, por sobre todo, amigos visitantes!
 Esta Loja franciscana de por sí, es hospitalaria, con esencia solidaria y más dulce que manzana. Tempranito en la mañana…
Escrito por
La patraña del retorno a la democracia   
Huérfana de respaldo popular la oprobiosa dictadura militar que detentó el poder hasta 1979 y se la obligó a declinar…
El consumo de drogas en espacios públicos
Hace pocos días el Concejal Darío Loja Reyes promovió una reunión de trabajo con el propósito de debatir entre autoridades…
El poder de la inteligencia emocional
La inteligencia emocional, catalogada más importante que el cociente intelectual. Es con el corazón como vemos correctamente, lo esencial es…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Edición digital