19 / 07 / 2018

Archivo Loja, Ecuador

Vicente Paúl Maldonado Quezada

Vicente Paúl Maldonado Quezada

Paz y Salud Mental

Publicado en Columnista Enero 11 2018 0

De acuerdo con el Dalai Lama,  en su libro “El arte de la compasión”, afirma que una alimentación balanceada y la práctica de ejercicio son aspectos fundamentales para ser saludables, sin embargo, el secreto para gozar de una buena paz y salud mental se encuentra en nuestra mente.


El sector terciario

Publicado en Columnista Agosto 16 2017 0

En la economía de una nación, un sector es un conjunto de actividades productivas o comerciales. Todos estos grupos, pueden congregarse en tres amplios sectores: primario, secundario y terciario. El  terciario  se lo conoce como sector de servicios, ya que incluye aquellas actividades que no implican la producción de bienes materiales.


El compromiso social es un proceso benéfico con diferente enfoque y motivación, que se basa en principios de honorabilidad y voluntariedad, con el fin de ayudar a otras personas sin ningún tipo de interés.


La vida cotidiana

Publicado en Columnista Junio 28 2017 0

La vida cotidiana, se refiere a las acciones que una persona realiza diariamente, algunas son comunes a todas las personas y otras dependen de la realidad de cada uno de ellos. Rudolf Otto menciona que la vida cotidiana en el mundo primitivo, era el único horizonte posible de la existencia del hombre.


Universidad y sociedad

Publicado en Columnista Junio 14 2017 0

”El desconocimiento y obstáculo de todos los procesos y procedimientos en las instituciones de educación superior impiden el desarrollo socioeconómico de un territorio”,  (Pool Men). Al finalizar el siglo XX, surge en el ámbito académico una corriente de opinión crítica y revisora del rol de las universidades.


Un buen padre es la base muy importante sobre la que se apoya el futuro de quienquier persona, el amor de una madre es fundamental, al igual que lo son las lecciones y consejos de un buen padre.


La Nueva Universidad

Publicado en Columnista Mayo 31 2017 0
El desarrollo de una cultura del conocimiento de evaluación y acreditación puede ser obstruido y dañado “si los funcionarios nacionales no tienen la sabiduría y el coraje para solucionar las enfermedades básicas y conocidas del sistema, antes de demandarle a los docentes y al personal de las universidades que lleven a cabo autoevaluaciones” (Kells, 1998).

La Educación Superior, es un paso posterior a la educación secundaria y es común, aunque no imprescindible, que exista una selección de acceso a las instituciones de enseñanza superior basada en el rendimiento escolar.


El desarrollo social

Publicado en Columnista Mayo 17 2017 0

El próximo inmediato gobierno de la República del Ecuador ha definido como prioridad para el próximo período llevar a nuestro país a su máximo potencial.


La maternidad es algo que se debe meditar todos los días y no acostumbrarse a su realidad de solo ser mamás, porque una madre es mamá toda la vida.


Página 1 de 2
Por el sendero de la luz: Plática con personeros del IESS de Loja
Un fenómeno social de singular importancia, acaeció en la vida política y social del país, con el cambio de gobierno;…
Tejedoras, tejidos y telares
Hoy como en otras ocasiones, rememoro el ejemplo de una tejedora, ella que con sus afectos y sus hilos hacía…
Lecciones que nos deja el mundial de futbol
Cuando nos esforzamos por aprender de la vida, toda ocasión nos proporciona lecciones que nos posibilitan mejorar nuestra vida personal,…
El lector es un atento caminante
Cuando uno lee siempre se viaja con alguien a través del pensamiento: son dos personas las que viajan, el lector…
Homenaje a Zoilita Calderón
Acá dejo unas breves líneas recordando los tiempos de escuelita, cuando éramos unas chiquillas, tuve la suerte de ser alumna…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Edición digital