26 / 09 / 2017

Archivo Loja, Ecuador

Sergio Abad Villavicencio

Sergio Abad Villavicencio

La tradicional Feria de Loja, fue creada en el año de 1829, por uno de los más grandes patriotas que ha tenido nuestra América India, el Libertador Simón Bolívar, mismo que motivado por su espíritu visionario de integración y solidaridad entre los países que integraban la Gran Colombia, le dio a Loja el privilegio de contar con una feria para el intercambio comercial y el impulso del aspecto cultural.


Quienes habitamos este pequeño planeta Tierra, no podemos estar ajenos e indiferentes a los acontecimientos que durante el decurso de la historia han sucedido y suceden en la humanidad.


Las grandes obras en la vida de los pueblos, nacen por lo regular de la inspiración de personas soñadoras y visionarias que no únicamente buscan el bienestar personal sino también el de sus congéneres.


Daño irreparable e inexcusable
Sandra Beatriz Ludeña El titular de una noticia que me impactó dice: “La policía mata en EE.UU. a una persona…
La redacción de un artículo científico (2)
Continuamos con la especificación técnica y de redacción de un artículo científico. Hemos postulado indicaciones de cómo se redacta el…
Escrito por
Vamos por la Constituyente
En estos días se viene dialogando y dialogando sobre una consulta popular, para ello se argumentan una serie de posibles…
Ortega y Gasset: la rebelión de las masas
José Ortega y Gasset, carismático y polifacético figura, con un indomable esfuerzo por demandar el rigor propio de la filosofía…
Educación y derechos humanos
Se habla de derechos humanos y está bien, y hay que seguir hablando, pero hablamos poco de los deberes humanos.…

Noticias por día

« Septiembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Edición digital