19 / 11 / 2017

Archivo Loja, Ecuador

Elementos filtrados por fecha: Martes, 04 Abril 2017

El estado actual de la vía Loja-Catamayo preocupa a los conductores quienes hacen uso de esta arteria para transitar hasta Catamayo y al resto de cantones vecinos como: Gonzanamá, Quilanga, Calvas, Zapotillo, Macará, entre otros al igual que a la parte de El Oro. Piden agilitar la ampliación a 4 carriles.

Publicado en Ciudad

El proyecto de Regeneración Urbana, principalmente en las zonas de intervención al decir de Manuel Marín, agente encargado del Plan de Movilidad, cuenta con la señalización respectiva tanto peatonal como para los conductores para evitar accidentes en la ciudad.

Publicado en Ciudad

José Luis Ojeda, coordinador de la Corporación de Participación Ciudadana, manifestó que la organización a nivel nacional contó con 2.000 observadores distribuidos en las 24 provincias del país.

Publicado en Ciudad


Ante los resultados obtenidos en las últimas elecciones de la segunda vuelta electoral, el pasado domingo 2 de abril, ciudadanos analizan la situación del país y los desafíos que debe enfrentar el nuevo mandatario electo para los próximos 4 años, Lenín Moreno.
Retos presidenciable
Rómulo Salazar, analista político de Loja, mencionó que de acuerdo a los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) el Ecuador tiene un nuevo presidente hasta el 2021. “Los hechos durante los últimos 10 años han sido fundamentales para que la Revolución Ciudadana continúe con la misma fuerza en el país, pese a que habido deficiencias, defectos e incluso manifestaciones irregulares, que no han sido detectadas con inmediatez y procesadas con agilidad”, dijo.
Indicó que al igual que antes cuando el Presidente enfrentó el resultado del feriado bancario ahora Moreno debe desafiar algunas cosas que vayan apegadas en el cumplimiento del plan de trabajo y de las propuestas planteadas al pueblo. En Loja, por ejemplo, hay más de 60 obras construidas que deja Correa y que el nuevo Mandatario debe empujar esa misma línea de desarrollo para la nación.
Respaldo de políticas
En el tema del desempleo, Salazar, agregó que si en Loja al igual que en el resto de provincias se acentuara la gestión de los dirigentes de la provincia que en este caso es el Gobierno Provincial de Loja (GPL) se irían resolviendo los problemas de la falta de incorporación de la gente a la producción y al empleo local. “Hay tierras inactivas que deben producir con el respaldo y sobre todo aplicando políticas de desarrollo para que a la medida que los sectores campesinos se incorporen a la producción podrían existir menos pobreza y desocupación”, relató.
Por su lado, Iván Roldán, abogado en libre ejercicio de su profesión de Loja, reveló que el Ecuador se ha pronunciado, ahora nos corresponde ya conversar que pasará con la era postcorreista cuando el nuevo Gobierno asuma su responsabilidad frente a los planteamientos realizados como solucionar el tema de los impuestos que han perjudicado al país, deuda externa, triplicar el apoyo social a las personas con discapacidad, bono de desarrollo humano y la entrega de casas a las familias de bajos recursos económicos.
Ecuador interrogantes
Lo que el Ecuador quiere es una recuperación económica, la gente ha votado por un proyecto cristalizado en los últimos 10 años, la interrogante es ¿cogerá Lenín Moreno el mismo proyecto económico que ha venido manejando Rafael Correa?, ¿Qué pasará con la política exterior manejada hasta ahora?, ¿habrá apertura comercial e internacional para los próximos 4 años o simplemente seguimos con el plan de Correa?, concluyó Roldán. (I). (OGC).

 








Publicado en Loja

Ayer, cerca del mediodía el Consejo Nacional Electoral (CNE), Delegación Loja, concluyó con el escrutinio del 100% de las actas presidenciales.  Los resultados son oficiales.

Publicado en Loja


Zamora.- En el barrio Tapala, parroquia Valladolid, Cantón Palanda, se produjo el deceso de Ángel V.L.G., de 32 años, presuntamente por intoxicación alcohólica, el motivo que lo llevaron  a tomar la decisión habría sido por estado depresivo y problemas familiares. 
Autoridad
Darío Abad, fiscal de Palanda, informó que en el sector antes indicado existía una persona fallecida por lo que se acudió al sitio con el personal de Criminalística, en el lugar, se ubica un inmueble de dos plantas de construcción mixta (madera y techo de zinc), específicamente en una habitación asignada como dormitorio, sitio donde se constató un cuerpo sin vida de sexo masculino, en  posición decúbito lateral izquierdo, sobre una cama de madera, cubierto con una sábana multicolor.
Al realizar el examen externo se observó que de la región bucal emanaba un líquido rojizo, asimismo no presentó huellas de agresiones físicas de defensa o ataque, agregó.
Familiares
Familiares del occiso, manifiestan que sufría de alcoholismo y desde hace más de 10 años se dedicaba al consumo de bebidas alcohólicas, por lo que en los últimos meses había empezado a vomitar sangre.
A su vez, añaden que hace 15 días atrás, en el barrio habían puesto a libar y que la noche del domingo había estado bebiendo solo en el dormitorio y ayer al tratar de levantarlo para que desayune, observaron que se encontraba sin vida y que había vomitado en el dormitorio, por lo que dan aviso a las autoridades del lugar.
Levantamiento
El fiscal procedió a realizar el levantamiento del cadáver, el mismo que fue trasladado en un vehículo particular hasta el Centro de Ciencias Forenses de Loja, para la respectiva necropsia de ley.(I).(FJC).

Publicado en Zamora

Mesas, carpas para las ferias, taburetes, balanzas, gavetas, butacas, hieleras recibieron los miembros de las asociaciones Emprendimientos Agropecuarios El Vergel, Producción Agropecuaria Palanda y Agropecuaria de Productores Valladolid, pertenecientes al cantón Palanda, provincia de Zamora Chinchipe.

Publicado en Zamora

El Ministerio de Educación en coordinación con la Universidad Nacional de la Educación (UNAE), inició clases del programa de formación continua en el Distrito de Educación 19D01 Yacuambi – Zamora.

Publicado en Zamora
Martes, 04 Abril 2017 14:21

En construcción gabarra en Sumak Yaku

Mediante la suscripción de convenio interinstitucional entre el GAD Nangaritza y el Gobierno Provincial, se continúa con la construcción de una nueva gabarra.

Publicado en Zamora
Martes, 04 Abril 2017 14:19

La caducidad de los valores

La caducidad, esa causa que produce el efecto de extinguir un derecho, una facultad.

Publicado en Columnista
Página 1 de 2
Escrito por
Rescatemos los valores
Los valores, tema de trascendental importancia; urge hablar de ellos en este tiempo, al parecer un gran porcentaje de niñez,…
Escrito por
Bautismo de sangre de la clase obrera ecuatoriana
Santayana, acusa: “Quienes no pueden recordar el pasado, están condenados a repetirlo”. En efecto la historia nos ha demostrado que…
Escrito por
Salvemos a la Universidad Nacional de Loja
El martes pasado, en el Salón de la Democracia Matilde Hidalgo- CNE-Loja, tuvo lugar el Foro para promover el “Posicionamiento…
Ecos de nuestra Independencia
Pío Jaramillo en su libro “Historia de Loja y su provincia” refiere los hechos del movimiento independentista de Loja que…
Leer es leerse a sí mismo
Cuando el autor termina de escribir un texto y este sale a luz pública, él guarda un profundo silencio para…

Noticias por día

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Edición digital