27 / 02 / 2020

Archivo Loja, Ecuador

Efraín Borrero Espinosa

Efraín Borrero Espinosa

 

Desde hace dos años se debate en la Asamblea Nacional el Código de la Salud, uno de cuyos temas sensibles es el uso de la marihuana con fines medicinales. En el proyecto se contempla, además, su siembra, cosecha, industrialización, almacenamiento y distribución, no obstante que en la  Disposición General Primera de Ley Orgánica de Prevención Integral del Fenómeno Socio Económico de las Drogas y de Regulación y Control del Uso de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización, se establece que "La  producción,  comercialización,  distribución  y  uso  de  medicamentos  y  productos  que contengan  sustancias  catalogadas  sujetas  a  fiscalización,  podrán  efectuarse  exclusivamente  con fines terapéuticos o de investigación médico-científica, previa autorización por escrito otorgada por la Autoridad  Sanitaria  Nacional (...) La Autoridad Sanitaria Nacional podrá autorizar por escrito la siembra, cultivo y cosecha de plantas que contengan principios activos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, exclusivamente para la  producción  de  medicamentos,  que  se  expenderán  bajo  prescripción  médica,  y  para  investigación médico-científica".


Hace pocos días el Concejal Darío Loja Reyes promovió una reunión de trabajo con el propósito de debatir entre autoridades un proyecto de ordenanza que regule el consumo de alcohol y otras drogas en espacios públicos del cantón Loja.


Lo que escribes
”Adelaida Falcón, una maestra caraqueña, fallece tras una larga enfermedad. Su hija Adelaida, de treinta y ocho años, no tiene…
Escrito por
Desconcierto y parálisis en la actividad económica
En medio de la permanente barahúnda en que se debate la humanidad, por los diarios reclamos ciudadanos a los gobiernos…
Escrito por
Faltan pruebas esenciales señor Gobierno
Para ingresar al sistema educativo nacional, el Ineval se ha inventado la herramienta “Quiero ser maestro” que no es otra…
La muerte violenta está en todas partes, transita por las calles
Confesamos que dolor e impotencia nos causa una serie de accidentes de tránsito, que hoy por hoy, no hay día…
Gestionando por decretos...
Cuando era un joven estudiante de Liceo, solían contarnos una historia que se titulaba ‘Mensaje a García’. En líneas generales,…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Febrero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  

Edición digital