22 / 07 / 2018

Archivo Loja, Ecuador

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 19 Octubre 2015

Los chequeos rutinarios ginecológicos para detectar un tumor a tiempo son básicos en las mujeres, a partir del inicio de su edad reproductiva. Carmen Carriel cuenta cómo vivió la enfermedad.

Publicado en Nacionales

Ayón Mendoza recuerda que preparaba tortillas cuando empezó la lluvia de balas. Asustada, fue corriendo a buscar a su bebé, pero dos supuestos helicópteros de la Marina mexicana siguieron disparando “con más fuerza” contra la comunidad de Comedero Colorado (Durango) sin que ella entendiera por qué.

Publicado en Internacionales

A 25 años de prisión por violación fue sentenciado Jhony A., una vez que la Sala de Apelación de la Corte Provincial de Justicia revocó el fallo de inocencia dictado por el Tribunal de Garantías Penales de Loja en septiembre de 2015, por considerar que esta instancia valoró incorrectamente la prueba presentada por la Fiscalía.

Publicado en Varios

Fin de semana trágico para algunos familiares que perdieron sus seres queridos por diferentes circunstancias en la ciudad y provincia. El primer hecho se registró en Gualel, barrio Boslapamba, en la que L.A.M. de sexo femenino de 26 años, se habría colgado del cuello en una viga de su vivienda.

Publicado en Varios
Lunes, 19 Octubre 2015 15:27

Ecuador con pie derecho

Empezamos mis bonitos
Con seis puntos en la alforja,
El sudor con fe se forja
Y a saber bien humilditos.
Seis puntitos, seis puntotes
A placer con buena cara,
El equipo se dispara
Demostrando muchos dotes

Publicado en Broma

Yantzaza/Zamora Chinchipe.- Con actividades lúdicas, deportivas, entretenimiento y esparcimiento, personas con discapacidad, quienes forman parte del proyecto de Atención en el  Hogar y la Comunidad, que mantiene mediante convenio el Gobierno Municipal de Yantzaza y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, se desarrolló un taller de jornadas deportivas, como parte de la planificación establecida en el cronograma del proyecto.
Habilidades y destrezas

Publicado en Deportes

En el estadio Reina del Cisne, se disputó un compromiso comprobatorio entre los seleccionados provinciales de Loja y Zamora Chinchipe, quienes se alistan para intervenir en los próximos Juegos de Menores.

Publicado en Deportes

Hasta ayer se realizó el Campeonato Absoluto de Voleibol Femenino “Jessica Bajaña Quezada”, organizado por la Asociación de Voleibol del Azuay.

Publicado en Deportes

Alemania pagó sobornos a miembros del comité ejecutivo de la FIFA para conseguir la sede de la Copa del Mundo de 2006, según reportó la revista alemana Der Spiegel.

Publicado en Deportes

En diferentes puntos de la ciudad se ubican las fotomultas, que consisten en tomar fotografías a los vehículos que exceden la velocidad establecida.
La norma general determina que en el centro del área urbana la velocidad máxima para los vehículos pequeños es 50 Km., por hora; y, 40 Km., automotores pesados; en las avenidas del área urbana, 55 Km.; y, las avenidas articuladoras urbanas como la Av. Manuel Carrión Pinzano, Oriental de Paso, Eduardo Kingman, Isidro Ayora, Pablo Palacio, Pío Jaramillo…, 70 Km., los carros pequeños.
Rango de tolerancia
El rango de tolerancia en las avenidas es de 60 a 70 Km., explica el alcalde José Castillo, quien acota que el rango es igual a “10 Km., más que el mínimo establecido, por ejemplo si el mínimo es 50 Km., el máximo es 60 Km.;  mínimo 55 Km., el máximo 65 Km.”, manifiesta el Burgomaestre. Dice que ir más allá de ese término es jugar con la vida humana y formar el caos en la ciudad.
La Jefatura Municipal de Tránsito ubicó señalizaciones en los lugares de extrema peligrosidad. Para no confundir a los conductores de la señalética que determina la disminución de la velocidad a 20 Km., o 30 Km., por hora, la autoridad cantonal recomienda poner una coloración diferente al resto de las reglas de los letreros normales. (MQP).
….
EL DATO
La vía de Integración Barrial  tiene como mínimo de 80 Km.

Publicado en Varios
Página 1 de 3
Por el sendero de la luz: Plática con personeros del IESS de Loja
Un fenómeno social de singular importancia, acaeció en la vida política y social del país, con el cambio de gobierno;…
Tejedoras, tejidos y telares
Hoy como en otras ocasiones, rememoro el ejemplo de una tejedora, ella que con sus afectos y sus hilos hacía…
Lecciones que nos deja el mundial de futbol
Cuando nos esforzamos por aprender de la vida, toda ocasión nos proporciona lecciones que nos posibilitan mejorar nuestra vida personal,…
El lector es un atento caminante
Cuando uno lee siempre se viaja con alguien a través del pensamiento: son dos personas las que viajan, el lector…
Homenaje a Zoilita Calderón
Acá dejo unas breves líneas recordando los tiempos de escuelita, cuando éramos unas chiquillas, tuve la suerte de ser alumna…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Marzo 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Edición digital