26 / 09 / 2018

Archivo Loja, Ecuador

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 26 Octubre 2015

Patricia, señalado como el mayor huracán registrado por la meteorología, se degradó a tormenta tropical al internarse en México, donde dejó daños menores a los previstos, aunque el Oeste y Norte del país son afectados por lluvias.

Publicado en Internacionales

En la rehabilitación del complejo intervinieron 6.000 trabajadores. En la Economía Popular y Solidaria, 17.500 productores generaron $ 90,4 millones.

Publicado en Nacionales

La Selección uruguaya de fútbol contará con Edinson Cavani para enfrentar, en noviembre, a Ecuador y Chile por la Eliminatoria Sudamericana al Mundial 2018, tras la ausencia del delantero por suspensión en el inicio del torneo, informó la Asociación local.

Publicado en Deportes

El municipio Tres Corazones, ubicado en el estado de Minas Gerais, es conocido por convertir a Brasil en la primera potencia exportadora de Café, pero también porque allí hace 75 años nació Edson Arantes do Nascimento, conocido 17 años y medio después como ‘Pelé’, cuando levantó la primera de sus tres Copas del Mundo, en Suecia 1958.    

Publicado en Deportes

El argentino Luis Zubeldía reveló que existe un acuerdo para extender su vínculo contractual con Liga de Quito. El gaucho, de 34 años, llegó en el 2014 al cuadro universitario y en esta temporada lucha por ser campeón directo.

Publicado en Deportes

La Universidad Católica venció, el viernes, a Liga de Loja, en el estadio Reina del Cisne, y demostró que es uno de los equipos fuertes del torneo al colocarse en la tabla con 29 puntos.
Peligro
Bruno Vides marcó los dos goles del equipo camarata, al minuto 71 y 77, y con ello los lojanos se quedaron en el séptimo lugar de la tabla con 17 unidades y con el peligro de descender a la Serie B.
El descuento para los lojanos llegó por parte de Óscar Velásquez, al minuto 88, con un remate de cabeza que venció al portero Hernán Galíndez.
Control
Universidad Católica tomó el control del partido en los primeros minutos y casi toma ventaja a través de Elvis Patta, a los dos minutos, pero el volante camarata desperdició la oportunidad que tuvo dentro del área lojana.
Con el transcurrir de los minutos Liga de Loja equiparó las acciones y empezó a generar peligro en el área del conjunto capitalino, lo que permitió que el cotejo se vuelva de ida y vuelta.
Ocasiones claras
Ambos equipos tuvieron claras ocasiones de gol, pero tanto Danny Cabezas como Hernán Galíndez evitaron que se abra el marcador, por lo que la primera parte finalizó sin goles.
La etapa complementaria inició con la misma intensidad, Liga de Loja como Universidad Católica tuvieron propuestas ofensivas que provocaron que ambos arqueros se lucieran impidiendo la caída de su portería.
Después Bruno Vides tuvo dos llegadas peligrosas, la primera fue salvada por Cabezas para enviar al tiro de esquina, mientras que en la segunda el defensor Julio Ayoví la sacó de la línea para evitar la anotación.
Su insistencia lo llevó a marcar a los 71 minutos y seis minutos después volvió a convertir con un disparo de media distancia, que dejó sin opción al guardameta Cabezas y sentenció el partido.
Descuento
Con el marcador a su favor, Universidad Católica tomó el dominio absoluto del partido y fue en busca del tercer gol, pero Liga de Loja logró descontar, a través de Velásquez para ponerle drama a los minutos finales. (Andes).

Publicado en Deportes

A pocas semanas de iniciar su participación en los Juegos Nacionales de Menores, la disciplina de levantamiento de pesas continúa preparándose para la cita deportiva, a cargo del profesor Jonathan Benavides.
…….

Publicado en Deportes
Lunes, 26 Octubre 2015 12:53

690 Conductores se incorporaron

El Sindicato de Choferes de Loja incorporó  690 nuevos conductores profesionales de la séptima promoción, modalidad intensiva; de ese total, 84 son mujeres que se destacaron en el proceso formativo, como ejemplo Guadalupe del Rocío Suárez Jaramillo, fue condecorada como mejor egresada.

Publicado en Varios
Lunes, 26 Octubre 2015 12:51

Municipio en campaña para evitar daños

No arrojar plásticos, basura y más material que provoquen taponamiento en las alcantarillas, parte de las recomendaciones que impulsa el Gobierno Municipal de Macará, a fin de evitar afectaciones en el invierno. La campaña se realiza en territorio y en los medios de comunicación para enfrentar, responsablemente, el fenómeno de El Niño.


El Ayuntamiento recuerda los daños que dejaron las pasadas lluvias, sobre todo en la vialidad. Las aguas destruyeron viviendas, caminos vecinales y zonas productivas. Una de las parroquias que aún tienen secuelas de afectaciones es La Victoria, los moradores comentan cómo crecieron las quebradas y a su paso arrastraron palos, rocas y más materiales.
Prevención
Para evitar inundaciones en las viviendas, daños en las vías y otras áreas, el alcalde Roberto Viñán invita a la ciudadanía a tomar conciencia, realizar mingas de limpieza en casas y comunidades. Personal del Ayuntamiento se encarga de la asepsia de los sumideros.
También trabaja en la adecuación de los caminos vecinales con la maquinaria. Las autoridades se alistan con un plan de contingencia para actuar ante un posible fenómeno de El Niño. (MQP).

Publicado en Varios

En el cantón Loja se estima que existen alrededor de 5 500 personas con discapacidad, siendo los más frecuentes: intelectual, física y visual. El Ministerio de Salud brinda servicios gratuitos de protección y prevención, considerando que la discapacidad es una deficiencia permanente de órganos, aparatos o sistemas.

Publicado en Ciudad
Página 1 de 3
Jorupe mágico
¿Por qué los pájaros escogieron a Jorupe? Posiblemente porque es lo más parecido al paraíso, aquel lugar que parece salir…
Un sínodo que se pretende ignorar
La Santa Sede ha dado a conocer el tema del Sínodo especial de los obispos sobre la Amazonía que se…
¡Los choferes no son asesinos!
A todos nos estremece conocer la cantidad de heridos y fallecidos en cada uno de los accidentes de tránsito, que…
Escrito por
¿Corruptos? Todos.
Los andares de los políticos del Ecuador, que casi nunca son por el camino correcto, han hecho que se vuelva…
Escrito por
“Diezmos” escándalo político
Un escándalo político es un escándalo en el cual un político o grupo de políticos son acusados de realizar prácticas…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Edición digital