17 / 08 / 2019

Archivo Loja, Ecuador

El 5 de junio de 1998, Cynthia Viteri diputada por el partido Social Cristiano, junto con la Democracia Popular de Mahuad- Hurtado, que tenían mayoría absoluta en la Asamblea Constitucional-  Nebot-Cynthia Viteri- Hurtado- Sevilla- y otros.


De cara a las elecciones 2017

Publicado en Columnista Noviembre 25 2016

Existe mucha preocupación y movimiento al interior de las tiendas políticas ecuatorianas; la centro izquierda está a punto contratar los servicios de asesores de derecha internacionalizada para su campaña.


Mientras la oposición deshonesta muestra desesperación con mentiras en sus medios privados; insultos y difamaciones en las redes sociales convertidas en cloacas…


Para otorgarles nuestro apoyo y voto popular, es necesario conocer el pensamiento político, plan de trabajo, y su verdadero rostro. No está demás mirar la trayectoria histórica de algunos candidatos que ya estuvieron en el poder y la administración pública, dejando apesadumbradas experiencias y decepción.


Algunos ciudadanos que comulgan con la oposición estarán pensando que esta es otra arbitrariedad del Gobierno y de hecho ya especularán en sus medios de comunicación insinuando que se violan los derechos y libertad de escoger seguros privados y la atención médica que ciertas empresas aseguradoras ofertan.


Quito- Guayaquil y Montecristi fueron sede de la reunión internacional de líderes latinoamericanos y del mundo para intercambiar opiniones, experiencias y sobre todo para debatir sobre temas como: la gestación de un nuevo Plan Cóndor en Latinoamérica; el pacto ético y la evasión de impuestos a paraísos fiscales, planteado por Rafael Correa.


La revolución educativa consiste en un cambio estructural del proceso, con evaluaciones hechas en los establecimientos del país, mallas curriculares unificadas, capacitación, mejoramiento docente, salarios, infraestructura educativa, etc. Forman parte de las políticas públicas instauradas por el Gobierno de la Revolución Ciudadana en estos 10 años con el fin de elevar el nivel educativo ecuatoriano.


Prefectos ejemplares del país

Publicado en Columnista Septiembre 17 2016

Los alcaldes del Azuay lo llaman el prefecto ausente o de las “ranclas”, debido a que durante sus 3 períodos como prefecto se la ha pasado solicitando licencia (2004-2009- 2009-2014-  2014-2019) y si ustedes recuerdan, Paúl Carrasco junto con el Prefecto de Zamora Salvador Quishpe, se la han pasado permanentemente en marchas, calentamiento de calles, sin causa justificada, abandonando sus obligaciones  y responsabilidades públicas para los que fueron electos.


En el Ecuador del pasado, nuestro Oriente ecuatoriano y su gente, permanecía  abandonada a su suerte, rodeados por transnacionales extractivistas que saqueaban nuestro petróleo, contaminaban tierras, ríos, sembrando muerte y miseria, jamás se le retribuía con obras el perjuicio causado.  Hoy todo ese desastre quedó atrás; La Revolución Ciudadana siembra esperanza de vida, desarrollo y progreso, con hermosas vías, hospitales, hidroeléctricas, instituciones educativas, con maestros calificados que garanticen un proceso educativo de calidad.


La desconfianza en el uso del dinero electrónico surge por la desinformación de ciertos medios privados y declaraciones de los banqueros que querían manejar este negocio, pero como se decidió que su utilización sea un servicio público, vino su resentimiento y ahora los banqueros afirman que el “dinero electrónico es malo, que atenta contra el dólar, etc.”


Página 1 de 5
El respeto, por sobre todo, amigos visitantes!
 Esta Loja franciscana de por sí, es hospitalaria, con esencia solidaria y más dulce que manzana. Tempranito en la mañana…
Escrito por
La patraña del retorno a la democracia   
Huérfana de respaldo popular la oprobiosa dictadura militar que detentó el poder hasta 1979 y se la obligó a declinar…
El consumo de drogas en espacios públicos
Hace pocos días el Concejal Darío Loja Reyes promovió una reunión de trabajo con el propósito de debatir entre autoridades…
El poder de la inteligencia emocional
La inteligencia emocional, catalogada más importante que el cociente intelectual. Es con el corazón como vemos correctamente, lo esencial es…
Escrito por
Adolfo Bioy Casares, el inventor de fantasías
En el mundo literario, a Adolfo Bioy Casares se lo conoce como el inventor de fantasías del siglo XX. Nació…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Septiembre 2016 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Edición digital