21 / 09 / 2019

Archivo Loja, Ecuador

César Correa

César Correa

 

Adalilumar es el nombre de la medicina con la que se salva las vidas y se alivia los pesares de unos pocos ecuatorianos que sufren una de las enfermedades raras; se la tiene que suministrar cada 15 días, caso contrario el paciente decae aceleradamente, le atacan dolores insoportables, que lo incapacitan para toda actividad y le amenaza una muerte inminente.


 

Muy grande fue la alegría de Pierina Correa cuando hace como cinco días se enteró aquí en Loja de que era propietaria de unos grandes laboratorios farmacéuticos y de la distribución exclusiva de medicamentos genéricos, por boca de un periodista que la entrevistaba en vivo y en directo. Ni más ni menos que cuando uno descubre que se ha sacado el gordo de la lotería.


 

La eficaz mordaza impuesta por el régimen a los empleados públicos y a los periodistas ha dejado indefensas a las provincias, cantones y parroquias de nuestro país, cuyos intereses son vulnerados a mansalva, sin que las quejas y denuncias hayan aflorado. Tranquilamente han pasado los recortes presupuestarios a las universidades, a los municipios, a la educación en general, a los servicios públicos de salud, que se van deteriorando progresivamente cada día que pasa. Al COIP se lo estira e interpreta de acuerdo con las conveniencias del momento, imponiendo el terror entre la población; las últimas víctimas son las autoridades seccionales de Sucumbios. La fatal ausencia de los mandatarios locales, tiene que ser suplida por el patriotismo de los demás ciudadanos, de las organizaciones clasistas, o las poblaciones tendrán que resignarse a soportar los daños programados en su contra.


 

Un nuevo atentado del centralismo azota a Loja. Esta vez el ensañamiento es contra el Festival Internacional de las Artes Vivas. Un millón de dólares para el Gobierno Nacional es una suma insignificante, que no le va a servir para resolver problema alguno, pero para nosotros se traducirá en perder la calidad de internacional. 


Verónica o Jeannine

Publicado en Columnista Julio 22 2019 0

 

En días anteriores apareció en Facebook una especie de encuesta en la que se pedía la opinión acerca de cuál de las dos asambleístas lojanas era mejor.


 El Partido Conservador representaba desde el siglo XIX los intereses de los latifundistas de la sierra, con una ideología feudal, mientras el Partido Liberal, también desde el siglo XIX aglutinaba a las fracciones agroexportadora, comercial y bancaria de la burguesía, que tenía su fuerte electoral en la costa y que pregonaba los principios económicos del capitalismo.


 

Los despidos masivos de trabajadores, el recorte de los subsidios, los atentados contra los servicios públicos de educación y salud, la persecución a medios de comunicación y periodistas que va contra la libertad de expresión, las violaciones a la Constitución y a principios universales de Derecho, la errada política internacional, la sumisión al FMI, la generación de privilegios a favor de los mayores capitalistas del país, la falta de obra pública, el incumplimiento del Plan de Trabajo ofrecido en la campaña electoral, la farsa del combate a la corrupción y todas las demás acciones presidenciales que hunden al Ecuador en el neoliberalismo son las abundantes causas por las cuales miles de ciudadanos se volcarán a las calles de las principales ciudades del Ecuador este primero de mayo.


El tsunami electoral

Publicado en Columnista Marzo 29 2019 0

 

Los resultados electorales del 24 de marzo de 2019 muestran a todos las agrupaciones que están incluidas en la llamada "partidocracia" con una anemia irreversible, tanto a nivel nacional como provincial. Ninguna goza en estos momentos de un capital electoral que la coloque en buenas condiciones para librar la campaña electoral con perspectivas de triunfo. Guillermo Lasso y Jaime Nebot están liquidados, sus aspiraciones presidenciales se esfumaron para siempre.


"Me indigna profundamente que se haya inaugurado el sistema de agua potable de la parroquia Bellavista sin que esté terminado", expresó un dirigente campesino de esa parroquia de Espíndola, en una reunión de líderes populares, a la que asistí el sábado 9 de los corrientes, por haber sido invitado, conjuntamente con la ingeniera Vanessa Herrera. "Se lo inauguró pero jamás entró en servicio", agregó el informante.


 

Los candidatos no hallan un discurso que entusiasme a los electores. Los mensajes electorales han caído en total descrédito. Tantas promesas, tantas veces repetidas y tantas veces incumplidas, han impuesto el escepticismo entre los ciudadanos, que desesperanzados exclaman "¡Todos son iguales!".


Página 1 de 3
Escrito por
La firma de la traición
Los ciudadanos en cada acción que realizamos dejamos huella, al acudir a una institución pública o privada entregamos nombres completos,…
La terquedad del humano
La partidocracia ha degenerado cruelmente el buen accionar político al extremo de haber devaluado a límites insignificantes a la política…
Escrito por
La minería, momento álgido en el país
La minería es una de las actividades más antiguas de la humanidad, el hombre usaba algunos minerales para la fabricación…
Indefensión en el proceso penal
Hasta hace poco no conocía esta palabra, ni su definición menos su significado; ahora puedo decir que la comprendo, es…
Escrito por
La austeridad es más importante que la vida para el MSP
Adalilumar es el nombre de la medicina con la que se salva las vidas y se alivia los pesares de…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Junio 2015 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Edición digital