14 / 10 / 2019

Archivo Loja, Ecuador

Crónica

Crónica

Los usuarios de la aerolínea TAME que se encontraban en el Aeropuerto de #Catamayo, la mañana del domingo 13 de octubre de 2019, no pudieron viajar a #Quito. El vuelo Quito-Loja y Loja-Quito fueron suspendidos por la situación en la capital de Ecuador.


 

Mercados de la zona céntrica de la ciudad de Loja muestran desabastecimiento en productos derivados de la leche por bloqueo de vías.


 

Explicó que el Cabildo no tiene aún una resolución. “Los miembros de la Comisión de Legislación y Fiscalización hemos exhortado al alcalde para que convoque a las cooperativas y compañías de transporte urbano, para que conjuntamente con el GAD cantonal y autoridades del Municipio se pueda topar este tema que no ha sido abarcado todavía”, agregó Oswaldo Bravo, concejal.


Reabastecimiento de gas en Loja

Publicado en Loja Octubre 13 2019 0

 

Varios moradores de la ciudad de Loja han manifestado su malestar por la falta de gas licuado de petróleo en la ciudad, situación que estaría siendo controlada.


 

Con una multitudinaria marcha este viernes 11 de octubre, la población indígena de Loja le dijo no a las medidas económicas anunciadas y aplicadas por el Gobierno Nacional. Delegaciones de la Coordinación de Organizaciones del Pueblo Kichwa de Saraguro (Corpukis), Federación Interprovincial de Indígena caminaron por las diversas calles de la ciudad.


 

Loja. Frente a las inmediaciones de la Gobernación de Loja y Museo de la Cultura Lojana la presencia de personal militar con vestimenta antimotines y caballos alarmó a la ciudadanía, quienes pensaban que alguna marcha violenta se acercaba.


 

Walter Rojas Cazar, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se pronunció ante la emisión del Decreto Ejecutivo No. 892 suscrito por el presidente de la República, Lenín Moreno, y el ministro de MTOP, José Gabriel Martínez Castro, emitido con fecha 9 de octubre de 2019, respecto a la ampliación a tres carriles de la carretera Loja-Catamayo e incluye el enlace al Aeropuerto Ciudad de Catamayo.


Los concejales del cantón Catamayo, Jaime Flores, José Bolívar Sánchez y Manuel Jiménez informaron que el Municipio del cantón ha llegado a un acuerdo para pagar 30 centavos de pasaje hasta realizar el estudio técnico pertinente.


Ciudadanos residentes en los cantones Macará y Zapotillo comentan que los productos de primera necesidad, especialmente los llevados desde Loja, están escasos. El gas de uso doméstico es otro problema que afecta a los residentes.


 

Desde este jueves 10 de octubre, los ciudadanos que deseen transportarse en el bus urbano deben pagar $0.40 centavos. Concejales de Loja rechazaron el alza del pasaje, al igual que los usuarios.


Página 1 de 2040
Subjetividad en la sana crítica
La sana crítica es usada por los jueces en los procesos judiciales y se compone de inferencias o conclusiones de…
Escrito por
Cambió profundamente la correlación de fuerzas
El garrotazo propinado por el gobierno al pueblo del Ecuador el miércoles 2 de octubre del presente año cambió de…
Escrito por
La justicia por tuit propio no es justicia, es barbarie
Las historia de Andrea y Miguel es una en la que el común denominador es la violencia intrafamiliar. Violencia entre…
La pose artística del lector activo
La capacidad de entendimiento frente al texto solo se da cuando se comprende lo que se lee; y, en caso…
Escrito por
Greta, la inoportuna
El otro día andaba en una reunión de amigos y recordé lo que significa ser una mujer rodeada de hombres.…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Octubre 2016 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Edición digital