23 / 04 / 2019

Archivo Loja, Ecuador

Crónica

Crónica

El ex DT de Liga de Loja y Orense, fue hallado sin vida en la sede de la liga santafesina.


La falta de trabajo y el afán de llevar el plato de comida a la mesa hace que muchas personas que no tienen trabajo busquen la manera de adquirir recursos y uno de las formas es la venta informal de todo tipo, en especial de productos comestibles.


 

La feria de autos de Loja se desarrolla cada sábado y domingo, lugar donde comerciantes de vehículos acuden, pero también familias van a comprar uno para su hogar. Los precios varían dependiendo el modelo, marca y aspecto del vehículo.   


Un lojano murió ahogado en su intento por cruzar ilegalmente a Estados Unidos a través del río Bravo; su cuerpo fue recuperado por elementos de Protección Civil y Bomberos.


 

Las instituciones públicas no laboraron el Viernes Santo. Servicios municipales también estuvieron restringidos.


 

El alcalde electo de Loja, Jorge Bailón Abad, ya recibió la información del Ayuntamiento por parte de la actual titular, Piedad Pineda. La actividad se enmarca dentro del proceso de transición por el cambio de autoridades. El equipo de trabajo acompañó en la entrega-recepción, cumplida el pasado jueves 18 de abril.


 

Un total de 250 personas representarán al cuadro del Viernes Santo, es decir, la pasión crucifixión y muerte de Jesús, quien dio su vida para que los humanos recibieran el perdón de sus pecados. Los actores alistan detalles para este magno evento religioso.


 

Un total de 1.974 funcionarios, más de 375 recursos materiales para emergencias y 669 policías, serán parte del plan de contingencia para este viernes 19 por feriado de Semana Santa. Ante emergencias, el 911 estará activo durante las 24h00.


 

Ahora la única empresa que presta el servicio es TAME. Autoridades hablan de un plan de incentivos para nuevas aerolíneas. 


 

Loja. El 7 de noviembre del 2018, el Tribunal de Garantías Penales de Loja dictó sentencia condenatoria de 34 años 8 meses de pena privativa de libertad contra de Tania Yuleysi R. A. y Manuel A. R., por la muerte de Emilia B.


Página 1 de 1940
Escrito por
Creación de la universidad estatal para Zamora Chinchipe
La ciudadanía de la provincia de Zamora Chinchipe, exige a la Senescyt y organismos afines de educación superior, que se…
Vulnerables
La concurrencia de circunstancias, distintas instancias de trabajo y desocupación hace que se evidencie la vulnerabilidad como consecuencia de la…
Alfredo Jaramillo Andrade y Pío Jaramillo Alvarado
La lucidez intelectual y la versión más plenamente humana del hombre de ciencias y de letras, Alfredo Jaramillo Andrade, navegan…
Escrito por
¿Quién me cuidará en la vejez?
Con esta incógnita, nadie ha pensado preverse, mientras la población adulta mayor crece, en especial la vejez en estado crítico,…
El secreto dual de una ciudad
Entre cielo y tierra hay en territorio ecuatorial una urbe que crece bajo el amparo de lo dual y divino,…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Edición digital