9.654 profesionales de Medicina, Odontología y Enfermería para el EHEP

Profesionales de Medicina, Odontología y Enfermería para el EHEP.

Hasta la media noche del 12 de junio, 9.654 profesionales de las carreras de Medicina, Odontología y Enfermería confirmaron su inscripción para rendir el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional –EHEP- en línea, que el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior –CACES- aplicará los días 10, 11 y 12 de julio de 2020. De ellos 4.947 son de la carrera de Medicina, 1.180 de Odontología y 3.527 Enfermería.

En la actualización de datos personales, cada sustentante reportó detalles sobre temas tecnológicos que le permitirán rendir este examen en las mejores condiciones.

Del total de profesionales que confirmaron su registro, 9.589 indicaron su decisión de desarrollar su examen desde casa, 16 desde su lugar de trabajo y 49 han solicitado hacerlo desde un centro de cómputo habilitado para este caso. Mientras que, los 1.113 profesionales que no confirmaron su registro podrán inscribirse en la siguiente convocatoria para cumplir con este requisito y postularse al año de salud rural.

En el caso de los 49 profesionales de la salud que reportaron que no disponen de un computador y/o de conexión a internet, el CACES gestionará con instituciones de educación superior de todo el país la disponibilidad de centros de cómputo para que los evaluados puedan rendir el EHEP en línea y observando los protocolos de seguridad determinados por el Comité de Operaciones de Emergencia –COE-.

Sobre el EHEP en línea

Tomando en cuenta el contexto de emergencia sanitaria, el Pleno del CACES decidió que en esta ocasión la aplicación del EHEP se desarrollará en modalidad en línea. Para ello, en convenio con la Escuela Politécnica Nacional y la Universidad Internacional de Ecuador el soporte técnico, tecnológico y académico, lo que ha significado un ahorro de más del 86% de su presupuesto, en relación con una aplicación en modalidad presencial.

La arquitectura tecnológica implementada para estos fines cuenta con las mejores condiciones técnicas y tecnológicas para el desarrollo del EHEP en línea y para todos los profesionales que se evaluarán de acuerdo con el siguiente cronograma:

Carrera *Fechas Nro. de sesiones
Odontología 10 de julio Única sesión
Enfermería 11 de julio Dos sesiones
Medicina 12 de julio Dos sesiones
Fechas. Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional –EHEP- en línea