27 / 06 / 2019

Archivo Loja, Ecuador

Crónica

Crónica

Luego de ocho días de haber asumido sus funciones, en medio de cuestionamientos por parte del coordinador saliente, Magda Salazar dio a conocer su gestión y los motivos por los que puso a disposición su cargo.


 

El transporte ilegal en Loja sigue vigente, por ello la Unión de Operadoras de Transportes Loja (UOTRAL) está dispuesta a realizar un paro en caso de que las autoridades correspondientes no les den una respuesta positiva,  en el que se exprese su total rechazo hacia este tipo de compañías que laboran sin ser regularizadas.


Carlos Ludeña es un niño lojano de 6 años de edad que ingresó a la Federación Deportiva de Loja a los 4 años con un sueño y propósito, aprender y conocer el gran mundo del ajedrez. Uno de los premios más recientes que obtuvo fue este año en el mes de mayo, donde ganó una medalla de oro en los Interescolares representando a la escuela Miguel Ángel Suárez.


El cantón Paltas celebró 195 años de cantonización y 25 de ser declarado como Patrimonio Cultural del Ecuador. Hubo desfile cívico, estudiantil y militar y sesión solemne.


En el marco del Acuerdo Nacional 2030, “Por una vida libre de violencia”, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Secretaría de Derechos Humanos, invitaron a varias autoridades en la Universidad Nacional de Loja (UNL) para ser parte de un acuerdo y combatir patrones de violencia.


Este miércoles 26 de junio, el músico lojano Jorge Valarezo Loaiza recibirá un homenaje por parte del Municipio de Loja en el Teatro Bolívar, a partir de las 18h30. El evento contará con la participación de las autoridades del Municipio de Loja y la intervención por parte de varios artistas de la provincia.


En el Municipio de Loja se discute el modelo de gestión y varios criterios surgen para encaminar una administración vía empresas públicas para todos las competencias que tiene el ayuntamiento; empezando con agua potable, recolección de basura, alcantarillado, vialidad urbana y espacios públicos.


Zamora Ch. Un ciudadano acabó con su vida de un disparo en el cuello a la altura de la cabeza. Aparentemente su estado depresivo lo llevó a tomar la fatal decisión dejando una familia sola.


 

Loja. Como resultado de una investigación, la Unidad de Antinarcóticos de la Subzona Loja Nº 11 de la Policía Nacional detuvo a cinco ciudadanos, quienes  presuntamente estarían dedicados a actividades ilícitas como el expendio de sustancias sujetas a fiscalización.


 

La Comisión de Turismo y Medio Ambiente del Cabildo de Loja está conformada por los concejales: Ramiro Palacios, Karina González y Pablo Burneo. Ellos se encargarán de proponer ordenanzas o reformas que beneficien al sector turístico de la ciudad y que mejoren las actividades sociales para el cuidado del Medio Ambiente.


Página 1 de 1973
Escrito por
Conocer a Anna Julia
El amor, la ilusión, incertidumbre y emoción de conocer al primer nieto, motivó un viaje que cambiaría mi vida por…
Escrito por
Hace 40 años colapsaron los partidos Conservador y Liberal
 El Partido Conservador representaba desde el siglo XIX los intereses de los latifundistas de la sierra, con una ideología feudal,…
Entender al otro diferente
Entender al otro diferente es una misión destinada a todos, pues estamos para realizarlo, sin embargo, no siempre se consigue.…
El gobernante ideal
En el año 2030 el Ecuador cumplirá 200 años de vida republicana, un magno acontecimiento que no solo debe ser…
Escrito por
¡Campeones!
Este mes de junio se inició con días felices para el deporte ecuatoriano: el domingo 2, Richard Carapaz, se coronó…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Junio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Edición digital