19 / 02 / 2020

Archivo Loja, Ecuador

Crónica

Crónica

Guayas. Dos ciudadanos intentaron asaltar a los pasajeros que se transportaban en un bus de la Cooperativa de Transportes Loja, disco 53, la noche del viernes 14 de febrero. Uno de los presuntos malhechores fue neutralizado.


Loja. En menos de 24 horas en la esquina de las calles Sucres y José Félix de Valdivieso se produjo un nuevo siniestro de tránsito con daños materiales de consideración, afortunadamente no hubo heridos.


La Asociación de Mujeres Gonzanameñas en un acto especial con la presencia de las autoridades representantes de la sociedad gonzanameña llevó acabo la posesión de la nueva directiva que regirá los destinos de esta institución en el periodo 2020-2022:


Desde el año 2007, cada 18 de febrero se tiene presente el Día Internacional del Asperger, con la finalidad de concienciar a la opinión pública y visibilizar las necesidades de quienes afrontan este síndrome.


A finales de 2019 se desarrolló un proceso de socialización relacionado al tratamiento del sector donde se encontró restos fósiles de dinosaurio. Esto en coordinación con el gobierno parroquial y municipal, entidades involucradas en la conservación del área de protección.


A través de una rueda de prensa en las instalaciones de la oficina técnica del Ministerio de Turismo (Mintur) en Loja, tres alcaldes de la provincia de Zamora Chinchipe dieron a conocer los detalles de las actividades programadas para celebrar el Carnaval este 2020.


La ciudadanía pide al Municipio de Loja la suspensión del Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado (Simert) los fines de semana de feriados con la finalidad que los ciudadanos vayan más a los mercados y adquieran sus productos.


Técnicos de la Dirección de Aviación Civil (DAC) del Ecuador realizaron una evaluación de las condiciones actuales del exaeropuerto de Macará con la finalidad de una posible reapertura. En 15 días estará el informe para ser entregado.


El alcalde de Loja Jorge Bailón en rueda de prensa se refirió a la desinformación y distorsión que se estaría generando en la ciudadanía sobre el retiro de la mercadería y la sanción para las personas que venden en las calles de la ciudad y dijo que algunos policías municipales “no devuelven todo” el producto retenido.


La Asamblea Nacional aprobó una ley para regresar a la colación escolar preparada diariamente con la participación de padres de familia y adquiriendo productos de la localidad. Además crea un organizmo encargado de establecer y vigilar el cumplimientos de las políticas de alimentación sana para los educandos.


Página 1 de 2133
Colección de relatos nuestras propias historias
En un país que casi no lee sino solo para estudiar, es decir, para cumplir con una tarea escolar y…
El Bicentenario
Por decisión del Alcalde de entonces , Dr. Rubén Ortega Of. N.343-AML de 29 Sep.1970, me tocó Coordinar las Festividades…
Deepak Chopra y la transformación espiritual
Camina lento, no te apures, porque a donde tienes que llegar, es a ti mismo (Ortega y Gacet).
Con el alma alcanforada
Hoy les quiero contar que he tenido una premonición, un sueño lúcido en el que estaba en una ciudad extraña,…
En estos tiempos preelectorales
En estos tiempos preelectorales, ya están apareciendo los “candidatos de siempre” que comienzan a ofrecer “el cielo y la tierra”…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Febrero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  

Edición digital