28 / 03 / 2020

Archivo Loja, Ecuador

P. Milko René Torres O.

P. Milko René Torres O.

”En la Escritura hay setenta caras…lo que no está escrito en la Tora no existe” (D. Muñoz Leon, Deras: los caminos y sentidos de la Palabra Divina en la Escritura). Quiero pensar que, a más de un lector, el título del libro que ilumina el tema de hoy, pudiera parecerle llamativo y complejo.


Liderar con humildad

Publicado en Columnista Marzo 01 2020 0

”No pertenezco a la grey católica. Ni siquiera soy cristiano. Soy hijo de sobrevivientes del Holocausto” (J. A. Krames, Liderar con humildad. 12 lecciones de liderazgo del Papa Francisco).  Krames admira al Papa Francisco. ”Cuando la revista Fortune publicó en su lista de los ”Mejores líderes del mundo”, en el podio sorprendentemente, estaba el nuevo Pontífice. Bergoglio le devolvió frescura a una institución que estaba envejeciendo, reavivó el catolicismo a nivel mundial y trajo esperanzas de un futuro mejor”. ¿Cómo lo logró? ”La respuesta está en su humildad y en los principios básicos que nacen de ella”. Añade Krames: ”En un mundo donde la persona ruidosa es la que recibe toda la atención, ser humilde puede ser considerado una desventaja.


Lo que escribes

Publicado en Columnista Febrero 22 2020 0

”Adelaida Falcón, una maestra caraqueña, fallece tras una larga enfermedad. Su hija Adelaida, de treinta y ocho años, no tiene a nadie y vive en una ciudad donde la violencia marca el ritmo de la existencia.


Utopía y realismo

Publicado en Columnista Febrero 15 2020 0

”Más allá de la ideología reaccionaria y la utopía exaltada está el realismo de la alegría del Evangelio. Lo que el Papa propone es el camino humilde de las personas creyentes, capaces de desplazar continentes y mover montañas…Un poco de misericordia puede cambiar el mundo…” (W. Kasper, El Papa Francisco: Revolución de la ternura y el amor).


Lluvia fina

Publicado en Loja Febrero 11 2020 0

”Los relatos no son inocentes, no del todo inocentes. Quizá ni siquiera lo que se habla en sueños sea del todo inocente…y siempre, los relatos o las palabras que vuelven de los oscuros ámbitos de la memoria llegan en son de guerra, cargados de agravios , y ansiosos de reinvindicación y de discordia” (Lluvia fina, L. Landero).


La gran perla

Publicado en Columnista Enero 26 2020 0

 

En el pueblo se cuenta la historia de la gran perla, de cómo fue encontrada y de cómo volvió a perderse. Se habla de Kino, el pescador, y de su esposa, Juana, y del bebé Coyotito.


La lectura del coronavirus desde nuestra inteligencia espiritual
Hoy más que nunca, frente a la pandemia del coronavirus, le estamos haciendo el quite a la muerte que muy…
El mito: divino o heroico
El Mito, nacido del ingenio, de la imaginación y de una suprema capacidad mental, para cruzar las barreras de lo…
El mundo en un chamico
A quién en estos momentos de angustia se le ocurre descubrir cómo es la tecnología del chamico, bueno, aunque no…
Los cambios políticos que va arrojando el coronavirus
La empresa privada del mundo entero es absolutamente incapaz de hacer frente al problema de salud creado por el coronavirus.…
Vencer la peste con inteligencia
El arte tibetano de la serenidad y las clases de miedo, es una forma oportunísima de vencer la peste. Ahora…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Enero 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Edición digital