11 / 12 / 2019

Archivo Loja, Ecuador

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 28 Febrero 2019

El candidato a la Prefectura de Loja por el movimiento Alianza Popular Latinoamericana (APLA), Pepe Aponte, propone el incremento de la productividad agropecuaria, artesanal y agroindustrial en la provincia. Su binomio a la Viceprefectura, es Vilma Zúñiga.

Publicado en Ciudad

Cerca de 1.062 maestros todavía no reciben sus incentivos jubilares en la provincia. Autoridades aseguran que en marzo pagarán los recursos adeudados. 

Publicado en Loja

La construcción de infraestructura, donde utilizan la mano de obra de los ingenieros civiles, en la provincia de Loja no despunta, por ende, la mayoría tienen otras actividades ajenas a su profesión.  

Publicado en Loja

En el marco del Convenio de Cooperación Técnica Insterinstitucional suscrito con el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Servicio Nacional de Atención Integral a Personal Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) y la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, el 25 de febrero de 2019, se dio  inicio a las brigadas de cedulación en varios centros de privación de libertad del país,  a fin de cedular a aquellas personas que se encuentran detenidas sin sentencia condenatoria ejecutoriada.

Publicado en Loja

Mediante oficio Nro. SUPERCOM-Z7-DAF-0004-2019, la Intendencia Zonal 7 Sur comunicó ayer, que “el 20 de febrero de 2019 entró en vigencia la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Comunicación a través de su publicación en el Registro Oficial, con lo cual la Superintendencia de la Información y Comunicación inicia su proceso de liquidación y consecuentemente la Dirección de Vigilancia Monitoreo y Análisis de Medios de Comunicación Social de la Intendencia Zonal 7 Sur de la Información y Comunicación suspende sus actividades de monitoreo”.(I).

 

Publicado en Loja

El feriado iniciará el sábado 2 y se extenderá al martes 5 de marzo. Más de 2.600 personas formarán parte del plan de contingencia.

Publicado en Loja
Jueves, 28 Febrero 2019 13:34

Lluvias incomunicaron a Gualel

Las lluvias del pasado martes 26 de febrero provocaron el deslave de tierra y el desbordamiento de quebradas en la parroquia Gualel (Loja) dejando incomunicada a su población. La limpieza se cumplió el miércoles para habilitar el paso vehicular obstruido con escombros (tierra-palos) y rocas.

Publicado en Loja
Si un barquito de papel…
Como dice Favio: “Si un barquito de papel/ esta por naufragar, socórrelo/ corrígele el timón, mi amor/ tal vez sea…
La naturaleza tiene la receta para contener el cambio climático
Organizada por las Naciones Unidas, se está realizando la Cumbre sobre la Acción Climática 2019, en Madrid. Los países participantes…
Escrito por
Cuatro o nada
Aceptar la construcción de un carril más en la actual vía de Loja a Catamayo, concesionándola a una empresa privada,…
Escrito por
Comentarios sobre el IV Festival de Artes Vivas
Luego del desarrollo del IV Festival Internacional de Artes Vivas, lo primero que se me ocurre es asentir que, a…
Escrito por
‘Casus belli’ por la igualdad
¿Cómo empieza una guerra? Algunos dicen que con un disparo; una bomba; un estruendo. Cuando un país invade a otro,…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Enero 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Edición digital