04 / 04 / 2020

Archivo Loja, Ecuador

Lunes, 23 Marzo 2015
Lunes, 23 Marzo 2015 18:28

Zorros viejos!!!

Don Tenorio es  cosa seria
en romances y amoríos
aunque siempre pasa en líos
en los bordes de la histeria.
Don Segundo se la pasa
por la noche en los tejados
con membrete de arropado
penetrando en muchas casas

Publicado en Broma

Paquisha.- Técnicos de la Agencia de Regulación y Control Minero, Arcom, verificaron actividades mineras no autorizadas en la concesión Chacra 1, ubicada en el barrio Congüime del cantón Paquisha. Los funcionarios inmovilizaron dos excavadoras de orugas que se encontraban en el lugar sin los permisos respectivos.

Publicado en Zamora
Lunes, 23 Marzo 2015 14:33

La labor solidaria del ECU 911 en Loja

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 en Loja y Zamora cumplió un año y un mes de intervención. Desde entonces se coordinan más de 80 mil emergencias. Alrededor de 1 500 llamadas se atienden diariamente  por diferentes causas.

Publicado en Reportaje

En Loja y el país entero por séptima vez, el fin de semana se aplicó el Examen Nacional para la Educación Superior, ENES, a los nuevos bachilleres aspirantes a ingresar a la universidad pública. La jornada se desarrolló de 10h00 a 12h00.

Publicado en Ciudad

El fin de semana se suscitaron algunos accidentes de tránsito en la ciudad y provincia, el primero se dio en Saraguro, parroquia San Antonio de Cumbe, sector Quesera en donde resultaron heridas cuatro personas y posteriormente trasladadas al Hospital del cantón.

Publicado en Ciudad

El fin de semana Diario Crónica en cumplimiento a lo que determina el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, hizo el acto de rendición de cuentas concerniente al año 2014. El evento contó con la presencia de destacados editorialistas y propietarios de medios de comunicación local.

Publicado en Ciudad

Funcionarios y personal técnico de la Coordinación Zonal 7, de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, el fin desemana controlaron a cinco farmacias de la ciudad, para verificar que los medicamentos que comercializan cumplan con lo que establece la Ley Orgánica de Salud.

Publicado en Ciudad

Desde el jueves pasado, Diego Bladimir Carpio, técnico de la Subsecretaría Zonal 7, es el nuevo director Provincial encargado del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, Loja. Entre sus metas está trabajar de forma coordinada con otras instancias, a fin de concretar los proyectos viales de la provincia.

Publicado en Ciudad

El fin de semana se posesionó la nueva directiva de la Red de Organizaciones Juveniles de la provincia de Loja, periodo 2015-2017. Al evento asistieron autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Gobernadora de la Provincia, Director del Ministerio de Cultura, entre otros.

Publicado en Ciudad

El Municipio de Loja, a través de la Dirección de Planificación, tiene previsto para este 2015 la edificación de dos puentes sobre el río Zamora para descongestionar el tráfico vehicular, en especial el sector Oriental de Loja.

Publicado en Ciudad
Página 1 de 3
Escrito por
El eucalipto no frena el contagio de coronavirus
En los últimos días ha empezado a circular información de que el eucalipto frenaría el contagio del covid-19 por lo…
Reflexiones sin fronteras
Desde la única fortaleza que por hoy tenemos todos los seres humanos, nuestro hogar, como trinchera y reducto, para defendernos…
Para reflexionar
El éxito, el dinero, la fama, el poder, los títulos no son el combustible que se requiere para el viaje…
Destrucción ambiental, cambio climático y pandemias
Desde décadas atrás, varios científicos (biólogos, ecologistas, médicos) e instituciones vinculadas a la defensa del ecosistema planetario y la salud…
Escrito por
ALGO MÁS QUE PALABRAS: El apoyo, en esta nueva contienda, es imprescindible
“Entre todos tenemos que convertirnos en promotores de vida”

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Abril 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Edición digital