24 / 03 / 2019

Archivo Loja, Ecuador

Elementos filtrados por fecha: Martes, 24 Marzo 2015
Martes, 24 Marzo 2015 18:24

Recuperan vehículo

Operativo de la Policía Nacional en Loja, permitió recuperar un vehículo  marca Gran Vitara, color rojo.

Publicado en NotiPrensa
Martes, 24 Marzo 2015 18:02

Fiesta Pawkar Raymi en Saraguro

El fin de semana, la comunidad educativa de Saraguro celebró el inicio del año andino de los pueblos milenarios, fiesta del florecimiento, que busca revitalizar la cultura y mantener las tradiciones de nacionalidades y pueblos.

El evento se desarrolló en el Parque Central.
Publicado en NotiPrensa

La comunidad es parte fundamental en el accionar del SIS ECU 911, es así que de manera inclusiva se han coordinado gestiones con el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo de la Prefectura de Loja, encaminados a los sectores  vulnerables.

Publicado en Ciudad

“Anoche no dormí” y “Vieja, vieja”, temas incluidos en el disco “Tierra Adentro”, promociona el cantautor lojano Santiago Erráez. La celebración de los 25 años de carrera musical y una gira a España constan entre los planes a futuro de este talento.

Publicado en Personajes

La Procuraduría General del Estado, a través de un boletín oficial, informó que el Consejo Privado de la Corte de la Reina (Londres) le dio la razón al Estado ecuatoriano en su demanda en contra de Conticorp y los hermanos Luis, Leonidas y Jaime Ortega a quienes condenó a pagar $ 191´953,517.50 por indemnización de daños más intereses y costas.

Publicado en Nacionales

El MAE espera que la ley LOBA se concrete de manera autónoma y no dentro del Código Orgánico Ambiental. La norma aún recibe aportes en la Asamblea y tiene un enfoque no extractivista.

Publicado en Nacionales

En su habitual diálogo semanal con los medios de comunicación, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, aclaró que no existirá ningún aumento de precio en los útiles escolares de fabricación nacional.

Publicado en Nacionales

Vislumbremos la magnitud del problema de interponer un pensamiento lineal a los más pequeños, sin dar oportunidad para que desarrollen su imaginación y su capacidad de razonamiento a través del pensamiento lateral.

Publicado en Columnista

Luego de la marcha sin propuestas de la oposición, podemos decir que la situación es clara, no logran pasar y, por ende, la desestabilización del Gobierno Nacional, aunque muchos “estrategas” han realizado mediciones entre el oficialismo y la oposición; sin embargo recordemos que no es así, ya que el oficialismo no marchó y los que sí marcharon son los mismos de siempre. 

Publicado en Columnista

Casos de despido a mujeres de sus sitios de trabajo por estar embarazadas deberán denunciarse, empleadores están obligados a pagar un año de remuneración.

Publicado en Ciudad
Página 1 de 3
Hay un deseo de ser
Hay un deseo de ser en cada elemento del universo, en cada partícula y diminuta presencia; es allí precisamente donde…
Escrito por
Candidatos sin propuestas
Se acerca el día de las elecciones. En Loja se desarrolla una intensa promoción del abultado número de candidatos.
Enaltecer la memoria
Los años pasan…y los amigos se nos van. Amigos que le dieron sentido a su existencia, que depositaron toda su…
La importancia de las próximas elecciones
En razón de algunas interpretaciones sobre las próximas elecciones, aportamos algunos elementos que aspiramos sean contenidos que ayuden a conocer…
Caminar un continuo existencial
Un soplo existencial, quizá el más trivial y a la vez más trascendente que ejercitamos los humanos es caminar. En…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Marzo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Edición digital