
Historia
Diario Crónica circuló en Loja – Ecuador por primera vez el 1 de noviembre de 1979. Sus fundadores, un grupo de intelectuales lojanos: Antonio Jaramillo (Director), Alfredo Jaramillo (Presidente) e Ismael Betancourt (Gerente), todos ellos educadores en el Colegio Bernardo Valdivieso y en la Universidad Nacional de Loja.
La edición número uno fue de 8 páginas en blanco y negro; su precio en ese entonces, un sucre.
Los fundadores desde un inicio presentaron como primera causa el servicio a la ciudadanía: para la defensa de los intereses de la comunidad lojana, la sociedad y la cultura.
Estos propósitos constituyen el fundamental objetivo de los intelectuales de la vanguardia de Loja y los llevan a la cima de sus preclaros ideales.
El nombre original de este periódico, Crónica de la Tarde, en los ya largos años de su vida periodística, la experiencia ha conducido a uno nuevo: “Crónica, el Diario de Loja”.
Desde el año 2008, la tecnología ha permitido que su contenido esté al alcance de más lectores, dentro y fuera del país, gracias a su sitio web cronica.com.ec y posteriormente sus redes sociales facebook/diariocronica y twitter/cronicaloja, además de su versión digital en issuu.com/cronicaloja.
A partir del año 2014, nuestro periódico pasó a ser matutino, tras 35 años de circulación vespertino.
Teléfonos: 0997262566
Loja – Ecuador
NUESTRA MISIÓN: Crónica, el diario de Loja, desde 1979, con la mejor información, está atento al acontecer local, nacional e internacional, mantiene información veraz y oportuna para los lojanos sobre los hechos de actualidad, priorizando la defensa de la democracia y las libertades humanas y sociales.
NUESTRA VISIÓN: Llegar a ser un periódico líder en creatividad, innovación, entendimiento y conexión con las nuevas generaciones de lojanos, que ofrezca información de calidad y precisa sobre
temas de actualidad.