Quiénes somos

Historia

Diario Crónica circuló en Loja – Ecuador por primera vez el 1 de noviembre de 1979. Sus fundadores, un grupo de intelectuales lojanos: Antonio Jaramillo (Director), Alfredo Jaramillo (Presidente) e Ismael Betancourt (Gerente), todos ellos educadores en el Colegio Bernardo Valdivieso y  en la Universidad Nacional de Loja.

La edición número uno fue de 8 páginas en blanco y negro; su precio en ese entonces, un sucre.

Los fundadores desde un inicio presentaron como primera causa el servicio a la ciudadanía: para la defensa de los intereses de la comunidad lojana, la sociedad y la cultura.


Estos propósitos constituyen el fundamental objetivo de los intelectuales de la vanguardia de Loja y los llevan a la cima de sus preclaros ideales.

El nombre original de este periódico, Crónica de la Tarde, en los ya largos años de su vida periodística, la experiencia ha conducido a uno nuevo: “Crónica, el Diario de Loja”.

 Desde el año 2008, la tecnología ha permitido que su contenido esté al alcance de más lectores, dentro y fuera del país, gracias a su sitio web cronica.com.ec y posteriormente sus redes sociales facebook/diariocronica y twitter/cronicaloja, además de su versión digital en issuu.com/cronicaloja.

A partir del año 2014, nuestro periódico pasó a ser matutino, tras 35 años de circulación vespertino.

Teléfonos: 0997262566

Loja – Ecuador