En Loja: Alerta se activa tras últimos hechos violentos

Tras los últimos ataques registrados en Guayaquil, Durán y Esmeraldas, las alertas se activaron en distintas provincias del país. En Loja, profesionales y autoridades se pronuncian referente a esta problemática que causa incertidumbre nacional.

Al menos 18 atentados se registraron a lo largo del martes 01 de noviembre, en estas tres ciudades. En los ataques murieron cinco policías.

Tras los hechos violentos registrados en las provincias de Guayas y Esmeraldas, las autoridades informaron la detención de al menos 28 personas.

El presidente del Colegio de Abogados de Loja, José Luis Silverio Palacios, en diálogo con Diario Crónica, precisa que existe preocupación y el gremio advirtió que este tipo de situaciones podrían presentarse, porque no se le da la seriedad del caso.

Propuesta

 “Parte del problema, es lo que ocurre en los Centros de Rehabilitación”. Agrega que presentaron a la Asamblea Nacional un proyecto para digitalizar el Sistema Penitenciario del país, una alternativa que permitirá agilitar los distintos procesos.

Se deben tomar los correctivos con personal especializado en temas de seguridad, y es responsabilidad de los asambleístas, “intervenir con hechos y no con palabras”. Decretar el Estado de Excepción, no es una solución, precisa el profesional.

  Situación

El gobernador de la provincia de Loja, Freddy Bravo Bravo, referente a los últimos hechos presentados en el país, garantizó la seguridad para Loja, y que ningún preso más, ingresará al Centro de Rehabilitación de esta ciudad.

 Según el Intendente General de Policía en esta provincia, Lindón García, se implementan planes de contingentes en los distintos cantones para evitar actos delictivos, esta acción se cumple con la Policía Nacional.

Seguridad

Ante lo suscitado en Guayas y Esmeraldas y al temor que hechos como estos se presenten en Loja, la autoridad precisa que se levantaron las alertas con otros organismos de control e inteligencia de la Policía Nacional para garantizar la seguridad y el orden público.(I).

DATO

El Colegio de Abogados de Loja presentó hace algunos meses a la Asamblea Nacional un proyecto para digitalizar el Sistema Penitenciario del país.