Financiarán bebederos con la carrera de Gacelas y Gacelitos

Gacelas Running Team en fusión con el Festival Internacional de Artes Vivas (FIAVL) llevarán adelante la Primera Carrera 5k Gacelas y 1k Gacelitos, prevista para el domingo 27 de noviembre de 2022.

Patricia Vélez, presidenta de Gacelas Running Team, mencionó que la finalidad de esta jornada deportiva es de carácter social ya que, recaudarán fondos económicos y con ello instalarán, en la ciudad de Loja, bebederos en puntos estratégicos para uso de los deportistas y ciudadanía en general.

Encuentro

El Teatro Bolívar, ubicado en la intersección de las calles Rocafuerte y Olmedo, será el punto de encuentro, explicó María Dolores Ruiz, integrante de Gacelas Running Team. Iniciarán a las 08h30 para la carrera de Gacelitos; y, a las 09h00, de Gacelas.

Los participantes de la ruta de un kilómetro recorrerán las calles Rocafuerte, Bolívar, Miguel Riofrío, Juan Jose Peña; y, retornarán por la Rocafuerte hacia el Teatro Bolívar. En cambio, la de 5 kilómetros, irán por la Olmedo, Mercadillo, Juan José Peña, 10 de Agosto, 24 de Mayo, Lourdes, avenida Emiliano Ortega, Imbabura, Bolívar,  Mercadillo, Olmedo, 10 de Agosto y retornarán al Teatro Bolívar.

En cada kilómetro, las activaciones como batucadas, música y arte amenizarán la jornada; así como también, la presencia de arlequines del FIAVL.

Categorías

El costo para la inscripción de la carrera 5K Gacelas es de USD 10. Consta de cuatro categorías: juvenil (de 13 a 18 años); senior (19 a 35), máster (desde 35 a 39), y súper master (de 50 años en adelante).

Mientras que, para 1K Gacelitos con un costo de USD 7, consta de dos categorías: 5 a 8 años y 9 a 13 años.

Para los tres primeros lugares se otorgarán premios económicos.

Inscripciones

Para inscribirse, los interesados deberán hacerlo hasta las 18h00 del viernes 25 de noviembre, para ello, ingresarán al link en la cuenta de Instagram de Gacelas Running Team o en el Facebook en la del colectivo La Calle es Mía. Otra opción es de manera presencial, en Be Stronge ubicado en la Mercadilo entre Olmedo y Juan José Peña. 

La entrega de los kits será el sábado en el Hipervalle desde las 09h00 hasta la 18h00. Cada uno incluye la camiseta, bebida hidratante y el dorsal (número de camiseta).

Cada participante recibirá una medalla que será entregada al momento de llegar a la meta.

Invitación

Los organizadores invitan al público en general para que se dé cita a esta actividad. No todas las personas competirán, sino que, habrá quienes lo hagan por participar de manera recreativa.(I).