
Del 14 al 17 de diciembre, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) acogerá la exposición de orquídeas y plantas tropicales más grande del país, en la primera edición del “Garden Fest Loja”.
Esta muestra, llevada a cabo por colaboración entre la universidad y Ecuagenera, una empresa especializada en la producción florícola; se desarrollará en el campus UTPL del 14 al 17 de diciembre, es gratuita y estará abierta al público de 09h00 a 19h00.
“Desde hace 20 años, la UTPL y Ecuagenera han colaborado en varios proyectos… Este tipo de iniciativas han permitido destacar el potencial de Ecuador en torno a la producción de esta especie de planta, cuyas variedades superan los 4.000 ejemplares a escala nacional”, explica Juan Pablo Martínez, asesor de conservación de Ecuagenera.
Durante el “Garden Fest Loja”, los visitantes no solo conocerán más de 1.000 ejemplares de orquídeas y plantas tropicales, sino que tendrán la oportunidad de adquirirlas con descuentos de entre el 20% y 50%.
Con este tipo de iniciativas, la UTPL ratifica su compromiso con la conservación ambiental y el desarrollo de proyectos conjuntos con instituciones que promueven la gestión de especies en peligro de extinción. (I)
