Libertad F. C. presentó la plantilla para la temporada 2024

Algunos jugadores presentados a la ciudadanía.

El campeonato de la LigaPro Serie A 2024 iniciará a mediados de febrero y el Libertad Fútbol Club presentó la plantilla de los jugadores para esta temporada. Hay renovaciones y caras nuevas.  

Jugadores

Hace 5 años, el equipo lojano ingresó a jugar profesionalmente, primero en la Serie B y —desde el 2022— en la zona de privilegio, Serie A.

Marlon Granda, presidente del Club, mencionó que la temporada 2024 del campeonato de la LigaPro seguirá bajo la dirección técnica del profesor Geovanny Cumbicus y junto a él Armando Gómez, asistente técnico; y, Emilio Orellana, como preparador físico.

Agregó que para este nuevo año existen novedades; los jugadores que renovaron con el equipo naranja son: Juan Cruz Bolado, Juan Alvacete, Felipe Ávila, Christian Enciso, Pedro Larrea, José Caicedo, Gonzalo Valenzuela y Daniel Álvarez.

Nuevas incorporaciones

El presidente señaló que existen nuevas incorporaciones como Eduardo Bores, arquero; Denilson Bolaños, lateral; César Obando, volante; Iván Zambrano, volante; Diego Ávila, delantero; Tobías Donsati, delantero; Michael Hidalgo, volante; Jhon Huilca, volante; Libinton Angulo, defensa; Richard Farias, delantero; y, Lautaro Disanto, volante.

“Tenemos pendiente contratar entre 3 a 5 jugadores más, por lo que estamos analizando varias carpetas, sobre todo la experiencia, que será importante para luego incorporarlos y mostrar a la ciudadanía un club renovado y que muestra la verdadera imagen de Loja”, dijo.

Aspiran, con esta plantilla, tener una excelente temporada y al final conseguir lo más anhelado, un cupo en la Copa Sudamérica.

Acotó que, una vez con la plantilla completa, iniciarán una minigira por varias ciudades del país: Cuenca, Guayaquil y Machala, donde se jugarán partidos amistosos, previo al arranque del campeonato.

Por su parte, el profesor Geovanny Cumbicus, añadió que con el pasar de los días el equipo se irá consolidando, para luego “empezar a pelear” los objetivos planteados como un torneo internacional. “Debemos trabajar y mentalizar al grupo en lo que deseamos y ese será nuestro reto en el campeonato”, refirió. (I)

El Libertad F. C. tiene 4 series formativas: Sub 19; Sub 17, Sub 15 y Sub 13, que la conforman entre 30 a 35 jóvenes de las diferentes edades, sumado al equipo principal que tiene alrededor de 25 a 35 jugadores.  

Dato

Los entrenamientos se efectuarán en Loja y Catamayo, en este último cantón existe una propiedad del Club.