Operativos de control de palma de cera en Loja y El Oro

Como parte de la campaña “Tradición y Conservación van de la mano”, la dirección Zonal 7 del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica ejecutó operativos de control de venta de palma de cera en iglesias, ferias, plazas, mercados y vías de acceso a las provincias de Loja y El Oro, con el apoyo de la Policía Nacional.

“Uno de los propósitos de esta iniciativa es sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene la palma de cera en los ecosistemas, el ambiente y los animales que habitan en ella”, destacó, Félix Romero, director de la Zonal 7 del MAATE. Además, informó que se busca precautelar el bienestar del loro orejiamarillo y el perico cachetidorado, dos especies de fauna silvestre que se encuentran en peligro de extinción y que hacen de la palma su hogar.

En varios sitios, se evidenció el uso de ramos con materiales alternativos como: romero, totora, palma fénix y flores, lo que permitió la armonía entre las tradiciones religiosas y la conservación de la naturaleza.

En comparación con otros años, los decomisos han reducido notablemente, esto gracias a la creciente responsabilidad ambiental de la población. (I)