
La ministra del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (Maate), Sade Fritschi cumplió agenda en la provincia de Loja; sin embargo, del trabajo realizado, todo fue hermetismo.
Labor
Ella (ministra) se reunió, a primera hora de la mañana del miércoles 15 de mayo de 2024, con el gobernador de la provincia de Loja, Paúl Aguilar Sotomayor; luego habría efectuado un recorrido por el Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos de la ciudad de Loja, el cual ya cumplió su vida útil.
De igual manera, habría acudido hasta el Parque Nacional Podocarpus, entre otras actividades que ejecutó en Loja; pero todo bajo resguardo y en completo silencio ante medios de comunicación y la ciudadanía.
Además, la autoridad evadió a los comunicadores, a través de su seguridad, cuando intentaron abordarla. No hubo ningún pronunciamiento de su labor en la entidad del Maate. (I)
