
La celebración por los 163 años de la independencia política de la parroquia Vilcabamba no pasará desapercibida. Una programación de 8 días enaltece la efeméride.
La agenda festiva del “Valle de la Longevidad” comenzó el viernes 17 de mayo de 2024, con la cata y concurso de mieles. El sábado 18, en el parque central, a las 09h00, se desplegará la Feria de Apicultura; mientras que a las 20h00, será la coronación de la reina de la parroquia, dignidad que ostenta, Camila Romero. Para el domingo 19 habrá exhibición de taekwondo y patinaje, en el Coliseo Municipal, desde las 14h00.

El jueves 23, presentarán una mañana de talento con el concurso de oratoria y dibujo, en la Unidad Educativa Juan Montalvo, desde las 10h00. Viernes 24, 08h30, ruta ciclística Rincón Mágico Loja-Vilcabamba; 09h30, inauguración de la feria interparroquial; 10h30, ruta ciclística con el recorrido: parque Central-La Variante-Cucamana-Linderos-El Limo-Tumianuma-Vilcabamba; 19h00, eucaristía en honor a la Virgen María Auxiliadora, copatrona de la parroquia, en la Iglesia Cristo Luz del Mundo; y, a las 20h00, el onceavo festival de la canción “A ti madrecita”. El sábado 25, a las 09h00, realizarán el Octavo Concurso Seccional de Caballos De Paso; y, feria interparroquial. La noche culminará con el baile de la confraternidad vilcabambense junto a la Orquesta Internacional Nueva Generación, en el parque Central. El domingo 26, una jornada deportiva desde las 09h00 con la carrera atlética 10k y exhibición 1k de niños; 20h00 Noche cultural y de luces en el parque Central.

Para finalizar la algarabía de homenaje, el miércoles 29 de mayo, desde las 09h00, el desfile cívico estudiantil y militar; y, a las 11h00, sesión solemne conmemorativa en la Unidad Educativa Juan Montalvo. (I)

