¿Qué hacer en Loja?

La ciudad de Loja, “La Castellana”, ofrece al turista y lugareños diversas bondades para visitar durante el feriado y disfrutar en familia. Aquí algunos sitios:

Puerta de la ciudad

Ubicado sobre el antiguo puente Bolívar y constituye una réplica de reciente construcción del castillo que figura en el Escudo de Armas otorgado por el Rey de España Felipe II, en 1571, a la ciudad de Loja.

Mirador El Churo

Ubicado al noroeste de la ciudad, siguiendo la calle Rocafuerte desde la plaza de Santo Domingo, custodiada en su base por la figura de un león, aquí se encuentra el monumento en mármol de Santa Mariana de Jesús, que domina una magnífica vista hacia la urbe.

Parque Eólico Villonaco

Es el primer proyecto eólico del Ecuador continental, y primero en el mundo con una velocidad promedio anual de 12,7 m/s, a una altura de 2.700 msnm. El parque cuenta con once generadores, a lo largo de la cumbre del cerro Villonaco.

Mirador El Pedestal

Ubicado en el occidente de la ciudad. En el centro de la plazoleta se levanta desde el año 1905, la imagen en bronce negro de la Inmaculada Concepción. Desde aquí se aprecia las calles céntricas de la urbe.

Parque Jipiro

Ubicado al norte de la ciudad. Parque temático de aproximadamente 10 has, es un espacio dedicado a exaltar las diversas culturas del mundo. Sobresale la laguna artificial que ofrece al visitante paseos en bote.

Mirador Chinguilanchi

Ubicado al noreste de la ciudad, tiene una vista panorámica de la ciudad.

Calle Lourdes

En el tramo entre las calles Bolívar y Sucre. Presenta viviendas con rasgos coloniales y llamativos tonos: azul, rojo, verde oscuro y claro, rosado, anaranjado; con balcones de madera. La calle empedrada. Las lámparas o farolas —utilizadas en épocas antiguas le brindan un toque seductor. Esta travesía es muy novedosa: una de las razones es que en las paredes se puede admirar alrededor de 33 estampas de las diferentes advocaciones marianas.