Vilcabamba vive su aniversario de parroquialización

La parroquia Vilcabamba está de fiestas, conmemora 163 años de parroquialización y para ello han programado algunas actividades que involucra la participación de toda la comunidad.

Mediante rueda de prensa, el presidente del Gobierno Parroquial, Víctor Carpio, detalló la agenda a cumplirse del 23 al 29 de mayo, que involucra actividades culturales, artísticas, sociales, religiosas y culturales.

El jueves 23 de mayo se desarrolló los concursos interescolar e intercolegial de dibujo y oratoria.  El tema para la oratoria fue “Vilcabamba rincón mágico del Ecuador”, mientras que, para dibujo, “Vilcabamba y su entorno natural”.

El viernes 24 de mayo se realizó la primera ruta ciclística, desde el sendero de Caxarumi hasta llegar al parque central de la parroquia, por la noche hubo el festival de la canción con la actuación de dúos, tríos y solistas, quienes interpretaron melodías dedicadas a las madres. 

El 25 de mayo se desarrolló el festival de caballos de paso; mientras que el domingo 26, la carrera atlética 10k, detalló Carpio.

El día central de las fiestas de la parroquia, 29 de mayo, se desarrollará el desfile cívico estudiantil y la sesión solemne, actos con los cuales concluye la celebración. (I)