
Johnny Patricio Gordon Plascencia, conocido en el escenario como “Johnny G”, nació en Quito. Sigue el legado de Hittar Cuesta, su mentor. Actualmente, forma parte de la banda RetroVoice de René Paladines.
Músico
Johnny Gordón es un músico que trae consigo un prolífico recorrido dentro de la música ecuatoriana y es lo que le ha permitido constituirse como un referente para la escena rockera y metalera del país.
En diálogo con Diario Crónica, relató que todo inició cuando era niño: sus padres le regalaron un teclado de 2 pisos y el empezó a tocar, a la par, con su mano izquierda, empezó a acompañarse con los bajos.
Recordó que a la edad de 10 años hizo bailar a todo un pueblo en la elección de la reina en Calderón (Quito), al tocar pasacalles y otros ritmos.
Al llegar al colegio armó su banda y conoció por casualidad al guitarrista lojano Hittar Cuesta, con quien en el año 2000 grabó su primer disco. A lo largo de su carrera se ha desempeñado como bajista, tecladista, vocalista y finalmente como baterista mostrándose como un músico completo y versátil, dijo.
Ha sido parte de emblemáticas agrupaciones como “Hittar Cuesta”, “Viuda Negra”, “Esto Es Eso” y “Anima Inside”, con esta última realizó giras internacionales a Colombia, México y Estados Unidos.
En estos momentos forma parte de la banda RetroVoice de René Paladines, agrupación con la que aspira seguir escalando en la vida musical. A la par, es profesor y da clases de batería en su casa, a los niños, jóvenes y ciudadanía que desean aprender. (I)
