
La parroquia San Juan Bautista de El Valle llevará a escena la obra “El camino a la cruz” el próximo 4 de septiembre a las 20h00 en el teatro Benjamín Carrión. Esta representación busca recaudar fondos para renovar los vestuarios del viacrucis en el año 2025.
La entrada a la obra será gratuita, pero se habilitarán ánforas para quienes deseen colaborar de manera voluntaria con la causa. La pieza teatral, escrita por el párroco Julio Yaguana en colaboración con José Gómez, ha sido adaptada para el escenario con la asistencia de dos estudiantes de la carrera de teatro de la UTPL. La trama se centra en un niño que muestra desinterés por el viacrucis y la historia de Jesús, buscando conectar con el público de una manera emotiva y reflexiva.
María Dolores Macas, miembro de la mesa técnica de la organización, destacó que la obra es una adaptación del tradicional viacrucis que cada año recorre las calles de la ciudad. Aunque esta puesta en escena será diferente de lo que se vive en las procesiones, mantendrá la esencia de la historia original.
Con una duración de 45 minutos, la obra cuenta con la participación de 35 personas en escena y 20 más en labores de apoyo. Al final del evento, los asistentes podrán disfrutar de música en vivo y algunas sorpresas.
El teatro Benjamín Carrión tiene una capacidad de 900 personas, por lo que los organizadores esperan un lleno total para apoyar esta noble causa e invitan a la comunidad a disfrutar de una velada cultural.(I)
