
Con eventos llenos de mucha alegría, tradición, cultura y mucha diversión para las familias lojanas, arrancó una nueva edición de la Feria de Loja en el Complejo Ferial Simón Bolívar.
Desde el 29 de agosto Loja está de Feria. Durante el primer fin de semana, la ciudadanía pudo disfrutar de diferentes actividades que mostraron la tradición, la cultura y riqueza productiva de la ciudad y el país.
La nueva Nave de Emprendimiento PRO LOJA, a más de convocar a emprendedores y empresas, durante el sábado y domingo albergó las visitas de las delegaciones de Chaguarpamba y Saraguro. Ambos cantones hicieron gala de sus tradiciones y presentación de danzas folklóricas, grupos de música y demás expresiones artísticas. Se prevé contar con delegaciones de los 16 cantones durante todo el evento ferial.
Alrededor de 40 emprendedores y artesanos de toda la provincia, expusieron sus productos en las nuevas áreas del complejo, entre los productos estuvieron los tradicionales bocadillos, vinos y licores a base de productos nativos de nuestra región, ají y postres.
Más de 600 expositores de distintas zonas del país se han reunido para ofrecer sus productos a las familias lojanas, los que pueden adquirirlos a precios módicos.
La diversión está presente en el parque de juegos mecánicos. Las atracciones fueron sometidas a inspección por parte de las autoridades competentes y aprobadas para ser usadas por los visitantes. La tradicional rueda moscovita ya es parte del paisaje festivo.
Las Noches de Feria arrancaron en la explanada del Complejo Ferial Simón Bolívar. La Mosca Tsé Tsé desde Argentina compartió un show que reunió sus éxitos el viernes 30 de agosto; mientras que, el sábado 31, agrupaciones y cantantes nacionales como Juanita Burbano, Gustavo Velásquez, Los Búfalos y Tierra Canela.
Dato
Con el boleto de ingreso al Complejo Ferial Simón Bolívar los visitantes podrán ganar un vehículo SUV Familiar modelo SWMG03 que se exhibirá en los exteriores de la Nave PRO LOJA.(I)
