Loja celebrará el Día Mundial del Turismo

David Castillo, representante de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo; Christian Viñán, director de la Carrera de Turismo de la Universidad Técnica Particular de Loja; María José Orellana, reina de Turismo; María Paulina Paladines, delegada de la Oficina Técnica de Loja; Mishel Ordóñez, directora de Turismo del Municipio de Loja; Sócrates Carrión, presidente de la Mesa Turística Loja; y, Rubén Román, director de la Carrera de Turismo de la Universidad Nacional de Loja.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, el Ministerio de Turismo, la Mesa Turística de Loja, el Municipio de Loja, la Universidad Nacional de Loja (UNL) y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y con el auspicio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo han preparado una serie de eventos orientados a promover el turismo como un motor de paz, desarrollo sostenible y bienestar social.

Bajo el lema Turismo y Paz, estas actividades buscan destacar cómo el turismo puede ser una herramienta clave para fomentar la convivencia pacífica y el entendimiento entre culturas.

Agenda

A continuación, se detalla la agenda de eventos que se llevarán a cabo en la ciudad de Loja:

-24 de septiembre: momento cívico, en la Plaza Central, a las 08h00.

-25 de septiembre: conversatorio «Turismo y Paz» – Cátedra UNESCO, en el Hotel Casa Bolívar, 15h00.

El tema Turismo y Paz destaca la importancia del respeto mutuo y la cooperación entre naciones y culturas. Estas actividades buscan promover el turismo en Loja, destacar la importancia de la paz en el desarrollo turístico y fortalecer la colaboración entre instituciones para un turismo sostenible.(I)