Trabajos en la Catedral se retomarán tras despedir a la Virgen de El Cisne

Trabajos se retomarán en 15 días.

La iglesia Catedral, actualmente, acoge a la Sagrada Imagen de la Virgen de El Cisne, que estará en la ciudad hasta el 01 de noviembre, lo que llevó a que los trabajos de restauración, en su tercera fase, sean paralizados. Retomarán labores luego de la despedida de la “Churonita”.

Labor

La tercera etapa de reconstrucción de la Iglesia Catedral es la más extensa y costosa hasta ahora. Se prevé que los trabajos tomen un tiempo de, aproximadamente, tres años.

El padre William Arteaga Vera, párroco de El Sagrario, explicó que esta fase contempla la restauración del cielo raso de las naves, la recuperación de murales históricos, cornisas, minuciosa limpieza, cambio de cables de electricidad, internet, colocación de nuevas lámparas, cámaras, entre otros trabajos.

“Este proceso es importante para preservar el patrimonio religioso y cultural de la ciudad, de la casa matriz de Dios; sin embargo, por la llegada de la Virgen de El Cisne, los trabajos están paralizados con el propósito de que los fieles acudan a la iglesia sin contratiempos”, dijo.

En los próximos días, previo a la despedida de la Sagrada Imagen, la persona encargada de la obra empezará, nuevamente, con la colocación de los andamios y así continuar con la limpieza y restauración de las cornisas. La obra retomará en cuanto la Virgen abandone el templo y ya caminé rumbo a su Santuario.

Acotó que, desde esa fecha, las labores irán de largo hasta el próximo año; cuando la “Churonita” nuevamente vuelva a Loja, aspiran tener alrededor del 30% al 50% del proyecto ejecutado. “Con la voluntad de Dios y de la Virgen se irá cumpliendo con la propuesta, a la vez, solicitamos a la ciudadanía seguir colaborando con la labor de restauración de la iglesia”, refirió. (I)

Dato

La Catedral ultima los detalles para la despedida de la Virgen de El Cisne, el viernes 01 de noviembre de 2024.