Homenaje a hombres y mujeres lojanas sobresalientes

Algunos de los homenajeados durante las fiestas de Loja.

El lunes 18 de noviembre, Loja conmemorará 204 años de Independencia, por lo que durante la sesión solemne entregarán reconocimientos a ciudadanos que han aportado en el crecimiento en el ámbito social, cultural, deportivo, musical, entre otros.

Elección

Este lunes 11 de noviembre de 2024, el Cabildo lojano se reunió para analizar y aprobar el informe de reconocimientos presentado por los concejales Santiago Erráez Veintimilla, Polibio Vélez Cabrera y Adálber Gaona Gahona, presidente e integrantes de la Comisión de Cultura, respectivamente.

El edil Santiago Erráez Veintimilla, en diálogo con Diario Crónica, señaló que la comisión recogió los pedidos de la ciudadanía, así como de los concejales, y, de acuerdo a eso, presentaron varios nombres para que sean analizados y tomados en cuenta.

Entre los homenajeados para el 18 de noviembre, durante la sesión solemne a efectuarse en el salón de Cabildo constan:

Patricio Cuenca y Patricio Narváez – Merito Periodístico

Leónidas Tello – Mérito a la Promoción Turística – Ambiental

Luis Minga y Edwin Briceño – Mérito al Emprendimiento

Maestra Olga Bermeo de Ordóñez – Post Morten

Ballet Folclórico Internacional “Ciudad de Loja”, maestro Stalin Alvear y Gabriel Lozano – Mérito Cultural

Padre Sixto Guanín – Mérito Social

Alejandro Yauri – Mérito Deportivo

Ángel Cango – Mérito a la Obra Social

Hernán Morocho – Mérito Educativo

Karina González – Mérito a la lucha de los derechos de las mujeres

También, el cronista lojano Efraín Borrero será homenajeado en este día especial para Loja.

Fechas

Por su parte, el concejal Adálber Gaona Gahona refirió que del listado presentado no hubo mayores cambios, solo la división en dos grupos, unos para el 18 de Noviembre y los restantes para el 08 de diciembre —Fundación—; a la par, aspiran incluir más nombres de entidades o personas que han contribuido con el cantón. (I)