
La Unidad Educativa República de Canadá, ubicada en el cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, obtuvo el segundo lugar en la XX Feria Binacional de Ciencia y Tecnología Ecuador–Perú, con su innovador proyecto: “Prototipo de equipo para rehabilitación de las manos”.
En el certamen, desarrollado en la ciudad de Chiclayo, departamento de Lambayeque; Ecuador estuvo representado por ocho proyectos en las cuatro categorías establecidas: Científica, Ciencias Ambientales, Social y Vida Práctica y Tecnología e Ingeniería.
Tayana Maldonado, estudiante de la Unidad Educativa República de Canadá, califica la experiencia como emocionante. “Todos los proyectos fueron buenos y para mí fue enriquecedor intercambiar experiencias con los compañeros de Perú”.
Cristian Suárez, integrante del equipo que obtuvo el segundo lugar, se siente orgulloso de representar al Ecuador. El proyecto tiene el objetivo de ayudar a las personas que han sufrido algún problema en sus manos por medio de la elaboración de un equipo de rehabilitación en impresoras en 3D.
Favio Villamizar, coordinador de Educación Zona 7, quien acompañó a la delegación durante el evento, manifestó que regresa con la satisfacción de observar la excelente participación de los estudiantes y sus tutores. (I)
