
Cano Artes Escénicas, reconocido por su compromiso con el teatro y las artes, conmemora su noveno aniversario con la presentación de “Blancanieves”, un clásico universal que cobrará vida en el escenario los próximos 11 y 12 de diciembre, a las 20h00, en el Teatro Benjamín Carrión Mora. Esta obra aspira encantar al público con una adaptación teatral-musical previa a la Navidad, ideal para disfrutar en familia.
Sobre la obra
“Blancanieves” sigue la historia de una joven cuya belleza desata los celos de su malvada madrastra, quien intenta acabar con su vida. Blancanieves encuentra refugio en una cabaña habitada por siete enanitos simpáticos, pero su tranquilidad se ve interrumpida cuando la cruel madrastra la envenena con una manzana. Sumida en un sueño profundo, solo el beso de un príncipe azul podrá despertarla, llevando al desenlace de este inolvidable cuento.
En una entrevista con Diario Crónica, Santiago Carpio, director de Cano, compartió detalles sobre la producción, que surge como una nueva propuesta tras el éxito de “Pinocho” en 2023. Esta adaptación de “Blancanieves” combina música, actuación y danza, involucrando a 30 personas entre actores y bailarines en escena. Además, cuenta con canciones originales compuestas por el maestro Rubén Alvarado Lozano y tiene una duración aproximada de 1 hora y 10 minutos.
El montaje conserva la esencia del cuento original, pero está adaptado al formato de teatro musical. En escena, se integrarán niños, adultos, un ensamble de bailarines y cantantes que darán vida a cada escena, junto con actores y actrices que interpretarán los papeles principales. El elenco está compuesto por Gabriela Abendaño como Blancanieves, Noralama Reeves como la reina malvada, Gina Ordóñez como la vieja bruja, Felipe González como el príncipe Felipe, Daniel Mendieta como el cazador, Santiago Carpio como el espejo mágico, Juan Pablo Puertas como el doctor, Amanda Aguirre como el gruñón, Camilo Martínez como Estornudo, Mario Arellano como Dormilón, Sarita Torres como Tímido, Christopher Novillo como Feliz, Emilio Valarezo como Pequeñín, Teo Paladines como guardia 1, Alejandro Veintimilla como guardia 2, Paty Ocampo como aldeana 1 y Nikool Peláez como aldeana 2.
La preparación para esta obra comenzó a inicios de año, debido a que fue el resultado de un casting realizado en enero para seleccionar a parte del elenco. La producción ha requerido meses de trabajo que ha ido desde sesiones de fotos hasta arduos ensayos, para asegurar un resultado de alta calidad.
Las entradas para Blancanieves están disponibles exclusivamente en formato digital a través de Clipp. Santiago Carpio destacó que esta obra es “familiar y muy estética, apta para niños, jóvenes y adultos, perfecta para disfrutar entre amigos o en familia”. (I)
