
El cantón Espíndola, provincia de Loja, limita con el vecino país del Perú y tiene su vía de acceso por la parroquia Jimbura. Moradores ven —con preocupación— el mal estado en el que se encuentra por la falta de mantenimiento.
Circunstancias
Las lluvias registradas en las últimas horas en la localidad, si bien dieron un alivio a los agricultores —debido a la extensa sequía—, también habrían agravado la situación de la vía Jimbura-Puente Internacional, dificultando la movilidad de quienes hacen uso de la carretera.
“Es imposible transitar con vehículos pequeños debido a que existe material pétreo esparcido por todavía la vía, sumado a los baches y zanjas”, dijo José Castillo, morador de la parroquia Jimbura.
Añadió que han solicitado la intervención urgente de las autoridades parroquiales, cantonales y provinciales, ya que por la carretera, cada día, se movilizan decenas de personas tanto de lado ecuatoriano como del peruano, a efectuar labores de turismo y agricultura; pero, hasta la fecha, no tienen respuesta.
Aspiran que le den un mantenimiento preventivo, en vista de que se acerca la temporada invernal y podría quedar obstaculiza. (I)
