Claudio Abril asume el mando de la Brigada de Infantería N.º 7 Loja

Claudio Abril lidera la Brigada de Infantería N.º 7 Loja, tras la ceremonia militar efectuada este 09 de diciembre.

En el Grupo de la Caballería Mecanizada N.º 18 “Cazadores de Los Ríos”, la mañana del lunes 09 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando de la Brigada de Infantería N.º 7 Loja. Durante este evento solemne, el comandante saliente, José Luis Andrade Robalino, quien ahora asumirá funciones en la Brigada de Caballería Mecanizada N.º 3 Manabí, entregó el mando al coronel de Estado Mayor Conjunto, Claudio Vinicio Abril Vargas.

Evento

La ceremonia militar formó parte del protocolo de recepción y entrega de unidades que el Ejército Ecuatoriano realizada —a escala nacional— para cumplir con las disposiciones de pases de los oficiales superiores. En un segundo momento, el acto incluyó la firma de las actas de entrega-recepción y el develamiento de la fotografía del nuevo comandante en la galería de comandantes de esta unidad militar.

Nacido en la ciudad de Cuenca, Claudio Vinicio Abril Vargas desempeñó previamente el cargo de agregado de defensa y asesor militar de la misión permanente de Ecuador ante la ONU en Washington, Estados Unidos. Ahora, bajo la orden general 227, emitida el 06 de diciembre del presente año, asume el mando de la Brigada de Infantería N.º 7 Loja.

El evento contó con la presencia de autoridades locales, personal del Ejército Ecuatoriano y del general de brigada Manuel Dávila Caicedo, comandante de la III División del Ejército Tarqui, quien, durante la ceremonia, colocó el gallardete insignia de mando a José Luis Andrade Robalino y entregó el botón insignia de mando al coronel Claudio Abril.

En su discurso, Andrade expresó su gratitud al mando militar por la asignación de su nuevo cargo, calificándolo como un logro significativo en su carrera. Además, recordó que la Caballería Cazadores de Los Ríos fue su primer destino como subteniente y que, tras 32 años de servicio, continuará su misión desde otra unidad.

Por su parte, Claudio Abril se comprometió a trabajar por el desarrollo de Loja y por el cumplimiento de la misión institucional del Ejército Ecuatoriano. Subrayó la importancia del liderazgo y la colaboración con las autoridades locales, así como la prioridad de garantizar el bienestar del personal militar. Además, puso a disposición de la sociedad el contingente militar para enfrentar amenazas y desafíos, buscando siempre la paz y seguridad de la ciudad y el país. (I)

Cambio de mando en la Brigada de Infantería N.º 7 Loja: Claudio Abril reemplaza a José Andrade.

Trayectoria del coronel de Estado Mayor Conjunto, Claudio Vinicio Abril Vargas:

Nació en la ciudad de Cuenca, el 17 de septiembre de 1969.

Antes de ocupar la comandancia de Brigada de Infantería N.º 7 Loja, se desempeñaba como Agregado de Defensa y Asesor Militar de la Misión Permanente de Ecuador ante la ONU en Nueva York EE.UU.