Niño murió por manipulación de arma de fuego, según la Policía

El cadáver del conductor fue llevado al Centro Forense de Loja.

Catamayo. Un niño de 11 años de edad perdió la vida, la tarde del viernes 10 de enero de 2025, al manipular un arma de fuego perteneciente a un familiar.

La desgracia ocurrió en el sector Divino Niño, parroquia urbana San José, del cantón Catamayo.

Carlos Ortega Tapia, comandante de la Subzona de Policía Loja, señaló que el caso se dio cuando el menor manipuló un arma de fuego cargada, tipo revólver, la cual se disparó, impactando al niño y causándole la muerte de inmediato.  

En medio del dolor de los familiares, el cuerpo del niño fue retirado del lugar y llevado al Centro Forense de la ciudad de Loja para la necropsia de ley correspondiente.

Detención

La investigación reveló que el arma de fuego era de fabricación artesanal y pertenecía a José A.M.V., tío del adolescente fallecido, quien fue detenido por tenencia ilegal de arma de fuego; luego fue puesto a órdenes de las autoridades. (I)