Lluvias y deslizamientos arrasan con cultivos de café y maíz en Sozoranga

Alcalde de Sozoranga informa de la situación que atraviesa su cantón.

Las intensas lluvias registradas en la provincia debido a la temporada invernal han provocado graves afectaciones en el cantón Sozoranga, impactando principalmente a los agricultores y a la vialidad.  

Situación  

Orli Renán Flores, alcalde de Sozoranga, informó a Diario Crónica que los deslizamientos de tierra han generado pérdidas totales en cultivos. Según un informe reciente presentado ante el COE Provincial, han contabilizado 14,5 hectáreas de cultivos de maíz y café dañadas en los sectores de Tunbunuma, Nueva Fátima, Lobuzhco y Puritaca, además de la pérdida de cuatro semovientes.  

Como medida inicial, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregará kits a aproximadamente 33 productores afectados.  

En este contexto, el burgomaestre destacó la importancia del café como producto emblemático del cantón, reconocido tanto a nivel nacional como internacional. «Es fundamental que las autoridades brinden el apoyo necesario a los agricultores para superar esta difícil situación», expresó.  

Del mismo modo, informó que actualmente las labores se concentran en la habilitación de las vías para garantizar el libre tránsito hacia y dentro de Sozoranga.