Destituyen a juez por emitir boletas de liberación a presos de la cárcel de Loja  

Edificio Judicial de Loja, con personas agrupadas frente a la entrada y vehículos patrullando. Se observa un ambiente de actividad judicial.

Loja. El Consejo de la Judicatura (CJ) destituyó a un juez de Santo Domingo de los Tsáchilas por emitir boletas de excarcelación a presos del reclusorio de Loja.

Hechos

El servidor judicial incurrió en faltas gravísimas determinadas en el Código Orgánico de la Función Judicial.

E.G.C.U. juez de la Unidad Judicial Penal de Santo Domingo de los Tsáchilas, dictó órdenes de excarcelación a favor de personas privadas de libertad recluidas en el Centro de Rehabilitación Social de Loja, pese a que su jurisdicción era Santo Domingo de los Tsáchilas. Actuó sin competencia. El juez suma tres destituciones.

La decisión fue adoptada en la sesión ordinaria N° 094-2025.(I).