
Con el propósito de conmemorar el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, 37 voluntarios del Programa de Gestión del Riesgo de Desastres de la Cruz Roja Ecuatoriana – Junta Provincial de Loja participaron en el evento denominado “Combatiendo la Desigualdad por un Futuro Más Resiliente”.
La jornada se desarrolló en un ambiente de energía, alegría y compromiso, donde a través de dinámicas recreativas se fortalecieron los lazos de amistad, el trabajo en equipo y el espíritu de solidaridad que caracteriza a la institución humanitaria.
Bajo la consigna “Cada Huella Suma: Juntos por la Reducción de Riesgos”, los participantes reafirmaron el compromiso de la Cruz Roja con la construcción de comunidades más seguras y sostenibles, promoviendo acciones concretas frente al cambio climático y la reducción de riesgos.
Durante la actividad, Gabriela Palta, coordinadora del Programa de Gestión del Riesgo de Desastres, destacó la importancia de este tipo de espacios para el fortalecimiento institucional y el crecimiento personal de los voluntarios.
“Este encuentro nos recuerda que la resiliencia se construye desde la unión, el aprendizaje y la motivación constante. Cada voluntario es una pieza importante en la misión de salvar vidas y reducir riesgos en nuestras comunidades”, señaló.
Como parte del evento, se desarrolló el I Rally Prehospitalario, en el que tres equipos conformados por voluntarios y profesionales en atención prehospitalaria pusieron a prueba sus conocimientos, habilidades y destrezas.
