
Las salas de exposición de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Núcleo de Loja, presentan al público dos propuestas artísticas que invitan a apreciar el arte en sus múltiples dimensiones. Las muestras estarán abiertas hasta el 20 de febrero, de lunes a viernes.
Luis Alberto Ayala Hermosa
La Sala Eduardo Kingman acoge la obra del artista sueco-ecuatoriano Luis Alberto Ayala Hermosa, con la exposición “Por la Paz y el Humanismo en el Planeta”. Esta propuesta constituye un homenaje a la memoria de las víctimas de las guerras y de la pandemia, y se inscribe además en la conmemoración de los 121 años del nacimiento del maestro Ilya Musin, director de orquesta y destacado pedagogo de las artes.
La exposición surge de un proceso creativo amplio y reflexivo. Veintitrés dibujos, seleccionados de un conjunto superior al millar, fueron llevados al lienzo mediante el uso de acrílicos, en un diálogo constante entre movimiento, tensión y entrecruce de líneas.
La muestra puede visitarse en el horario de 09h00 a 13h00 y de 15h00 a 17h00.
Andrea Rojas y Estíbaliz Vélez
En la Sala Ángel Rubén Garrido se presenta la exposición “Biografía de una casa”, de las artistas Andrea Rojas y Estíbaliz Vélez. La propuesta cultural articula literatura, artes visuales y reflexión sobre el hogar y la memoria. Esta muestra nace del libro Una Casita, de la que ambas son autoras.
La muestra reúne los dibujos originales del libro, piezas caligráficas, un libro artesanal plegable y testimonios de lectores que comparten reflexiones sobre su experiencia personal con el concepto de hogar. Pueden visitarla de 8h30 a 13h30 y de 14h30 a 18h00
A través de un recorrido por 27 láminas, el público podrá conocer de cerca el proceso creativo que dio origen a la obra. Además, se exhiben ilustraciones realizadas a mano con técnica de acuarela, piezas en tercera dimensión, muestras caligráficas y un espacio participativo destinado a la interacción del público.
