Buenas ventas, la expectativa de los comerciantes en la Feria de Loja

Comerciantes de varias provincias llegan a Loja con expectativas de venta

Luego de la inauguración de la 197 Feria de Loja, este jueves 27 de agosto, los comerciantes que llegaron desde distintas provincias del país están listos para recibir a los visitantes y poner a la venta sus productos. La expectativa es contar con una buena afluencia de personas durante los 18 días que dura el evento.

Diario Crónica recorrió el Complejo Ferial Simón Bolívar para conocer el ambiente previo a la apertura de las puertas al público, prevista para hoy, viernes 28 de agosto de 2026, a las 11h00. En los diferentes espacios se observó a los adjudicatarios de los puestos acomodando la mercadería, colocando prendas y realizando los últimos arreglos.

Ropa, zapatos, artesanías y otros artículos forman parte de la oferta que se puede encontrar en los diferentes stands. Los comerciantes aprovecharon la jornada para organizar sus productos y definir la manera en que serán exhibidos.

Uno de ellos es Carlos Cahuasquí, de la provincia de Imbabura, quien se dedica a la elaboración de camisetas 100% algodón importado. En su puesto tiene prendas para hombres y mujeres, con estampados de bandas musicales realizados en serigrafía.

“Nuestras prendas vienen prelavadas, lo que quiere decir que ya no se encogen al meterlas a la lavadora o secadora y siguen preservando tanto el tamaño como el color”, señaló.

A la par, indicó que cuenta con precios accesibles  y diferentes diseños. Su puesto está ubicado en el stand 268 N, desde donde invitó a los visitantes a conocer sus productos.

Desde Azuay también participa Kacao Jeans, una empresa familiar dedicada a la fabricación de ropa para hombres y mujeres. En su espacio se pueden encontrar casacas, blusas, jeans, gabardinas y más.

Sus representantes señalaron que sus creaciones se caracterizan por la calidad y aprovecharon su presencia en la feria para invitar a los visitantes a conocer la colección disponible. En ese sentido, comentaron que su participación en este evento no es reciente, pues llevan varios años llegando a Loja para comercializar sus prendas.

Con los puestos ya organizados, los comerciantes esperan desde este viernes la llegada de los visitantes y confían en que las ventas respondan a las expectativas que tienen para la edición 2026 de la Feria de Loja.